3297 Published Reviews

Dragon Ball Z: Kakarot

PCPS4Xbox One
8.00
Salva FernándezJan 16, 2020
Dragon Ball Z Kakarot desprende un cariño especial hacia la obra de Akira Toriyama que pocas veces hemos visto con tanto mimo y meticulosidad. El desarrollo de la historia, explorando detalles olvidados en los juegos, profundizando en momentos importantes, recreándolos con fidelidad extrema e imaginando muchos otros que nunca vimos pero sí soñamos, es digno de mención.

Monster Hunter: World - Iceborne

PC
9.10
Sergio C. GonzálezJan 10, 2020
Monster Hunter World: Iceborne es la culminación de una idea, de una nueva forma de entender la franquicia iniciada el pasado año. Hubo miedo por cambiar ciertas cosas, pero todos esos cambios cierran ahora un círculo que da la razón a quienes pensaron que era éste el camino correcto. Iceborne es más grande, profundo, desafiante y completo que el juego original; es una segunda parte sencillamente brillante, que nos hace entender el porqué del nombre de esta nueva rama. Un título total, que abarca todo y exige al jugador a cambio de una recompensa realmente gratificante.

SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS™

SwitchPS4PC
6.50
DededeJan 09, 2020
Las buenas ideas y el talento de algunas de las mentes detrás de entregas anteriores de la fraquicia se ven deslucidas por la falta de ambición y de pulido de un juego que podría haber dado mucho más de sí.

Romancing SaGa 3

PCXbox OneSwitchPS4
7.70
Miguel Bernardo OlmedoJan 08, 2020
En conclusión, se trata de un juego muy recomendable para todos los amantes del género RPG. Romancing SaGa 3 no solo fue de lo mejor que se creó durante la etapa de la SNES, sino que aún a día de hoy sigue resultando entretenido y fascinante. Sin embargo, el alto nivel de dificultad y la barrera del idioma pueden presentar trabas insalvables para jugadores que no estén acostumbrados a este género. Pero quienes elijan sumergirse en esta aventura encontrarán un mundo gigantesco lleno de posibilidades con tantas formas de jugar como jugadores hay.

Alien: Isolation

Switch
8.20
Cesar OteroJan 07, 2020
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

STAR OCEAN First Departure R

PS4Switch
8.00
Aaron RodriguezJan 03, 2020
Star Ocean First Departure R nos trae de vuelta la primera entrega de la conocida serie de Square Enix y tri-Ace con una mejora en su calidad de imagen y la inclusión de selector de voces en inglés y japonés además de otros extras, hacen de esta versión la mejor para disfrutar las aventuras de Roddick Farrence y sus compañeros. En general, y pese al paso del tiempo y la existencia de títulos mejores en cuanto a calidad técnica y desarrollo, sigue siendo uno de los títulos esenciales del género y un título que todo fan del género JRPG debería dar una oportunidad.

Neverwinter Nights: Enhanced Edition

Switch
6.50
Pedro HerreroJan 02, 2020
Neverwinter Nights Enhanced Edition es una versión mejorada de uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, con todo lo positivo que eso conlleva: profundidad, exigencia, muchísimo contenido... Los amantes más puristas del rol quedarán más que satisfechos, máxime del rol de lápiz y papel, pero por desgracia, 17 años después, hay mucho que perdonarle, sobre todo técnicamente. Su apartado visual está evidentemente obsoleto, con modelos poligonales feos y poco detallados, y su control no es el más adecuado a los mandos de consola, sin importar cual sea esta.

Halo: Reach

PCXbox One
10.0
Alejandro CastilloDec 31, 2019
La remasterización de Halo: Reach hace honor al mito. Nunca antes el juego había lucido tan bien. Vivirlo a 4k y 60 frames por segundo en Xbox One X es una experiencia que todos los seguidores acérrimos de la marca deben vivir. Luce como un título de principios de generación. Incluyendo todos los paquetes descargables adicionales y el conjunto de la experiencia original, Halo: Reach en The Master Chief Collection es un auténtico regalo para los fans. Remember Reach.

Valfaris

Xbox OnePS4PCSwitch
8.40
Carlos ForcadaDec 28, 2019
Valfaris viene cargado de diversión directa, variedad de niveles, unos gráficos bidimensionales francamente espectaculares y un sistema de juego que premia el riesgo, entendido como la pura memorización de niveles hasta llegar a superarlos a la perfección. Mucho buen hacer para un juego al que únicamente puede achacársele cierta escasez de contenido, aunque el modo New Game Plus que se le ha añadido recientemente tendrá entretenidos durante horas a los que busquen emociones fuertes.

Vampire: The Masquerade - Coteries of New York

PCSwitch
6.00
Miguel SoloDec 27, 2019
Vampire: The Masquerade - Coteries of New York es una buena historia contada a través de una experiencia de usuario que no termina de hacerla brillar. Como juego está lastrado por bugs ocasionales, y como visual novel, su apartado visual es atractivo pero se siente convencional y estático. Su trama es un interesante compendio de historias secundarias que se intercalan con un hilo principal que intriga, pero está llena de texto expositivo más dirigido para dar a conocer el lore que para mover la historia hacia adelante, y el ritmo se ve resentido habitualmente por ello.

Assassin’s Creed: The Rebel Collection

Switch
6.80
Ricardo FernándezDec 26, 2019
Assassin’s Creed The Rebel Collection es un port de las versiones de la pasada generación sin demasiado cariño puesto en él. Un pequeño aumento en la resolución, un ajuste en su estabilidad en la tasa de imágenes y la ausencia del modo multijugador de Black Flag. Mientras que ésta versión es la mejor parada, el caso de Rogue es bastante diferente y si ya era de por sí una entrega poco apetecible, quizás ahora lo sea más.

Lost Ember

PC
6.70
Sergio MeleroDec 24, 2019
Lost Ember es, a grandes rasgos, un videojuego atractivo que se queda a medio gas. Su apartado visual, evocador y variado en cuanto a representación de hermosos parajes, cuentan con problemas técnicos y algunos elementos (como la animación de personajes) que no están a la altura de las circunstancias. En lo jugable, la exploración lineal se ve amenizada por la posibilidad de manejar a un amplio elenco de animales, gracias a los cuales iremos desvelando la historia que envuelve a la civilización de Yanrana como llave para definir el destino del protagonista y su incandescente acompañante.

Cat Quest II

PS4SwitchXbox OnePC
8.50
Laura LunaDec 19, 2019
Cat Quest II: El Imperio Lupus es un digno sucesor de Cat Quest. Mantiene toda la esencia que hizo tan especial a su predecesor: una ambientación adorable, un original universo poblado por gatos, un humor fresco, un sistema sencillo y asequible y un mensaje muy tierno. Esta segunda entrega está diseñada en torno a un modo cooperativo donde un gato y un perro Sangrerreales aúnan sus fuerzas para recuperar sus tronos.

Age of Empires II: Definitive Edition

PC
8.00
Laura LunaDec 17, 2019
Age of Empires II: Definitive Edition ha dado un satisfactorio salto a la Edad Contemporánea. Con un contenido muy generoso para jugar en solitario, que incluye varias modalidades; y un online muy bien cuidado en cuanto a conexión, mantiene un rango de dificultad que abarca a todo tipo de jugadores. Las mejoras audiovisuales hacen lucir al juego como nunca, y su jugabilidad se ha visto agradablemente agilizada. No obstante, aunque la IA se comporta de forma lógica, el desplazamientos de las tropas puede ser frustrante, puesto que éstos se siguen atascando en algunos puntos.

SuperEpic: The Entertainment War

Switch
8.50
Azucena RuizDec 12, 2019
Undercoders ha logrado crear un videojuego muy completo al estilo metroidvania, con toques de rol y exploración bien ajustados. La historia y los personajes son una sátira de la industria, sobre todo de las grandes compañías, y está repleto de mensajes y referencias constantes que, desde el humor, dejan un mensaje muy claro de parte de sus creadores. Sólido y convincente a nivel jugable, con añadidos que vale la pena descubrir como los elementos crossmedia y con un acabado audiovisual cuidado, SuperEpic es una de las grandes sorpresas que nos deja 2019 en un género no poco prolífico como el suyo.

Asterix & Obelix XXL 3 - The Crystal Menhir

PS4SwitchXbox OnePC
5.00
Sergio MeleroDec 08, 2019
Asterix y Obelix XXL 3: The Crystal Menhir es un beat’em’up que no hace justicia a los personajes de Uderzo y Goscinny. Con la nostalgia puesta en la máquina arcade de Konami, el modo cooperativo de esta nueva producción, pese a ser lo más divertido del juego programado por Osome, no resulta suficiente para salvar al título de la mediocridad. Desarrollo monótono, una jugabilidad mal ajustada y un factor visual muy mejorable, hacen de esta aventura algo recomendable únicamente para los fans acérrimos de la pareja gala.

Darksiders Genesis

PS4PCXbox One
7.50
Francisco Alberto SerranoDec 05, 2019
Darksiders Genesis es una buena manera de salvar los muebles y ofrecer ese prometido cuarto juego que termina de introducir a todos los jinetes. No es un título que eleve la saga, ni la lleve a nuevas fronteras, y seguramente los muy fans desearían que la introducción de Strife hubiera sido más apoteósica, o al menos más en la línea de otras entregas. Pero no resulta reprochable que los cuatro juegos de la serie beban de influencias distintas y tengan personalidad propia, más que ser simples secuelas; le confiere una una cierta originalidad al conjunto.

Citadel: Forged with Fire

PCPS4Xbox One
7.00
Pedro HerreroDec 05, 2019
Profundidad, complejidad, exigencia, repetitividad… son algunas de las virtudes y algunos de los defectos –depende del punto de vista- con que cuentan la mayoría y que echan para atrás al jugador poco paciente. Sin embargo, si hablamos de Citadel: Forge with Fire nos encontramos con la propuesta que más da la bienvenida al jugador nuevo con la eliminación o simplificación de muchas mecánicas tediosas, pero que irónicamente, carece de un tutorial que aporte los suficientes conocimientos para poder dominarlo a las primeras horas, obligando al jugador a tener mucho de autodidacta.

Narcos: Rise of the Cartels

Xbox OneSwitchPCPS4
4.00
Roberto HernándezDec 04, 2019
Narcos: Rise of the Cartels tenía los ingredientes para ser un buen juego, pero una IA nefasta y la falta de profundidad lo han convertido en un producto comercial de usar y tirar. Tiene mucho más de plomo que de plata, solo recomendable para los incondicionales de la serie que sean además amantes de la estrategia. El juego presenta alguna innovación interesante en el género, un diseño de niveles que debería dar juego, pero que se ve lastrado por un sistema de movimiento que solo permite controlar una unidad por cada turno.

Blacksad: Under the Skin

SwitchXbox OnePCPS4
5.50
David ArroyoDec 03, 2019
Las mecánicas, demasiado lineales, fáciles y conservadoras, podrían haber tenido un pase gracias a su historia, que capta a la perfección la esencia de los cómics y clava su tono y temática. Lástima que existan tal cantidad de trabas entre el jugador y dicha trama, haciendo que desconectemos de ella y no seamos capaces de ver más allá de tanta interferencia. Esperamos fervientemente un parche que nos quite la demoledora sensación de estar ante un juguete roto.

Arise: A simple story

PCPS4Xbox One
7.60
Miguel SoloDec 02, 2019
Arise: A Simple Story es una emotiva aventura plataformera que funciona mejor cuando su historia y sus saltos se fusionan en un mismo conjunto. Su belleza poética alcanza momentos preciosos que su contrapartida jugable nunca llega a igualar. En el mejor de los casos, se trata de un plataformas sencillo cuyo nivel de desafío nunca llega a distraer de las connotaciones narrativas que encierran sus niveles, y en el peor de los casos, la linealidad de su propuesta llega a impedir que el juego despliegue sus alas por completo.

Shenmue 3

PCPS4
7.50
Ramón Méndez GonzálezDec 02, 2019
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.

Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars

PCPS4
7.00
Aaron RodriguezNov 30, 2019
Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars es, a efectos prácticos, una propuesta interesante dentro del género, tanto por su peculiar premisa como por el desarrollo de su trama, la variedad de personajes que ofrece y también su evolución a lo largo del juego a través de los diferentes eventos, a lo que hay que sumar su banda sonora que ofrece algunos temas llamativos y que destacan en ciertos momentos.

LAYTON’S MYSTERY JOURNEY: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy - Deluxe Edition

Switch
7.50
Laura LunaNov 28, 2019
El misterioso viaje de Layton Katrielle y la conspiración de los millonarios llega a Nintendo Switch con una Edición Deluxe que muestra un port casi perfecto. Los gráficos en HD se agradecen no sólo en las secuencias dentro del juego, sino en las animaciones de calidad que, a su vez, no palidecen en la versión dock. Con 40 nuevos puzles, puzles adaptados y nuevos atuendos para Katrielle, la jugabilidad se ha adaptado de forma muy precisa en todas las modalidades de la consola híbrida de Nintendo.

Bubble Bobble 4 Friends

Switch
6.50
Ricardo FernándezNov 28, 2019
TAITO nos regala una vuelta a los ochenta con un título muy divertido que nos recuerda que la sencillez puede ser muy poderosa. Tan adictivo o más como cualquier triple A actual, Bubble Bobble 4 Friends engancha como ninguno. De esos que dices “una partida más y lo dejo” pero terminas viendo los créditos del final. Una lástima que hayan incluido tan pocos niveles y novedades con respecto a otros de la saga aunque el añadido de la recreativa original es un punto a favor muy grande.