3352 Published Reviews

Yes, Your Grace

PCXbox OneSwitch
7.00
Laura LunaMar 26, 2020
Yes Your Grace es una aventura de gestión en la que deberemos mantener el equilibrio entre nuestra autoridad como monarcas, el bienestar de nuestro reino, la justicia y la unión familiar. Su sistema de juego se va adaptando al progreso de la narrativa y de este modo huye de la monotonía de la que pecan otros títulos del género.

Banner of the Maid

PC
7.00
Azucena RuizMar 24, 2020
Además, se le une el juego político de las facciones, cada una controlando un tipo de suministros y el hecho de mejorar el inventario a razón de nuestra afinidad con ellos. Por último, cuenta con un apartado artístico digno de mención, desde la banda sonora, al pixel art y la perspectiva isométrica que nos recuerda a Final Fantasy Tactics y de seguro hará las delicias de los amantes del retro.

MLB The Show 20

PS4
8.50
Pedro HerreroMar 24, 2020
MLB The Show 20 no es el mayor salto que ha dado en esta franquicia en los últimos años, pero sí es el mayor que puede dar a estas alturas de generación, es decir, podemos decir que ha llegado a su pico máximo de calidad.

DOOM 64

PS4
8.00
Francisco J. BrenllaMar 23, 2020
Es un juego oscuro en el sentido polisémico de la palabra, pero también uno que estimula nuestras manos con cada escopetazo y nuestra mente con cada laberinto. Dicen que el tiempo no pasa en balde, y es cierto. Pero en este caso concreto, su larga desaparición sirve para crear un aura que luego, sorprendentemente, es capaz de mantener ya con el mando en las manos. DOOM 64 ha vuelto y el medio es un poquito mejor por ello.

Bloodroots

PCPS4Switch
7.80
Cristian CiuranetaMar 23, 2020
Bloodroots destaca desde un primer acercamiento por su ajustada jugabilidad y unas mecánicas que resultan tan divertidas como desafiantes; y es que siguiendo con el estilo más arcade de títulos recientes, apuesta por una ejecución ejemplar solo empañada por algún que otro desajuste, especialmente en las secciones de saltos y plataformas, en cualquier caso, secundarias.

DOOM Eternal

Google StadiaPCPS4Xbox One
9.00
Sergi BlanchMar 17, 2020
Cuando Doom Eternal está en su apogeo... es una clase magistral, un espejo en el que todos los aspirantes a shooter deberían reflejarse y un referente para el género y para la industria. Y, por qué no decirlo, una patada en la puerta a la candidatura a mejor juego de acción en los clásicos premios de final de año. Un título a tener en cuenta para cualquier aficionado a los first person shooters.

Persona 5 Royal

PS4
10.0
Ricardo FernándezMar 17, 2020
Persona 5 Royal no solo es uno de los mejores JRPG que podemos encontrar en la historia de los videojuegos, es que en la actualidad no tiene rival. Absolutamente todas las características del original han sido mejoradas y ampliadas. Así mismo todo se ha equilibrado perfectamente para que sea más accesible para cualquier jugador y se ha incluido el modo más difícil de serie —recomendamos seleccionar el Normal en adelante— .

Conglomerate 451

PC
6.00
Laura LunaMar 15, 2020
Conglomerate 451 capta toda la esencia del género cyberpunk: una distopía en la que luchamos contra el dominio de las coporaciones, un transhumanismo que se traduce en implantes cibernéticos para nuestros personajes, una amplia diversidad de especializaciones, un sistema de combate complejo que incluye hackeos al enemigo...

Ori and the Will of the Wisps

PCXbox One
9.20
Sergio MeleroMar 14, 2020
Cuenta con algunos fallos técnicos, determinadas misiones secundarias son sencillas en demasía y hay margen de mejora para una próxima iteración de la saga. Pese a ello, estamos ante uno de esos juegos en los que no puedes dejar de pensar en la oficina o la universidad, pues el deseo irrefrenable de volver a ponernos a los mandos de este pequeño espíritu se manifiestan contínuamente.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

PCPS4SwitchXbox One
7.00
Ricardo FernándezMar 13, 2020
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection sigue la estela de los anteriores recopilatorios pero nada más. Lo más reseñable de este pack es sin duda la ingente cantidad de material extra que trae dentro y la música actualizada. También es perfecto para jugadores que nunca hayan probado un título de la saga por sus dos opciones diseñadas para ellos. A la papelera echamos los diferentes filtros y formatos de pantalla con los que podemos jugar, siendo la mayoría inservibles.

Nioh 2

PS4
9.00
Alejandro CastilloMar 10, 2020
Nioh 2 no teme mirar frente a frente a los grandes nombres del subgénero. Team Ninja ha sabido ampliar su fórmula desde una perspectiva conservadora. La continuidad de los elementos que hicieron único al anterior sirve para llevar más allá un juego que se siente prácticamente infinito.

Wasteland Remastered

PC
7.00
Virginia MejíasMar 10, 2020
Aunque también puede que se deba al sentimiento de satisfacción tras resolver algunas de las misiones más inverosímiles que el juego presenta. Sea como fuere, Wasteland Remasterd es pura arqueología del RPG, un título que inspiró a toda una generación y que vuelve en el mejor momento, justo cuando su tercera entrega está a punto de salir del horno de la mano de Inxile.

Metro Redux

Switch
8.00
Jose María VillalobosMar 09, 2020
Metro Redux es un excelente port en Switch. Metro 2033 y Metro Last Light nos ofrecen aquí la misma experiencia de siempre, intensa, sólida, tensa, exigente, enfocada al survival horror, con una narrativa inolvidable en muchos momentos. Metro tiene personalidad, y su interesante mundo está lejos de lo que ofrecen habitualmente otros shooter.

Wolcen: Lords of Mayhem

PC
6.00
Francisco Alberto SerranoMar 07, 2020
Al margen de que nos hubiera gustado mucho ver materializada la idea original de Umbra, el resultado que nos ha llegado es un título imperfecto que palidece al lado de otras opciones disponibles, pero que al mismo tiempo cuenta con las suficientes virtudes como para querer seguir jugando a pesar de todos los problemas.

Samurai Shodown

Switch
6.50
Salva FernándezMar 07, 2020
Samurai Shodown llega a Nintendo Switch con las virtudes que conocimos hace varios meses: un juego de lucha con un sistema de combate y un ritmo totalmente distintos a otros títulos contemporáneos potente y sólido. Los problemas vienen con la versión en cuestión, por debajo claramente a nivel técnico, con problemas de rendimiento y sin el pase de temporada gratuito como pasó en los primeros días del título en PS4 y Xbox One.

Black Mesa

PC
9.00
Yago LagoMar 06, 2020
Black Mesa es la mejor forma de jugar a uno de los mejores y más influyentes videojuegos de la historia, ese soberbio Half Life que marcó el rumbo del sector a finales de los 90. El mérito de lo que consigue es enorme, teniendo en cuenta su origen amateur como mod de Half Life 2.

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX

Switch
7.50
Sergio C. GonzálezMar 04, 2020
El aspecto más positivo es que se nos ha hecho muy agradable volver a esta entrega en Nintendo Switch; se nos antoja más recomendable ahora incluso que antes, y puede servir como puerta de entrada a los fans de Pokémon que buscan algo más allá del RPG de la saga principal. Un momento de celebración, que nos invita a soñar con una entrega original más ambiciosa, grande y variada dentro de la Generación VIII.

WARRIORS OROCHI 4 Ultimate

PS4Xbox One
7.00
Joaquín RelañoMar 04, 2020
Así, los que acabarán sacando más jugo a esta propuesta serán aquellos que no hayan jugado al título original. Si ese es tu caso, añade un punto a la nota final y plantéate la adquisición de un juego que te ofrecerá una enorme cantidad de horas de diversión a poco que te atraiga su propuesta.

Two Point Hospital

PS4SwitchXbox One
8.00
Alejandro CastilloMar 03, 2020
Pocos títulos de gestión en estos momentos toman el testigo de Theme Hospital de esta manera. PS4, Xbox One y Nintendo Switch reciben una propuesta prácticamente sin rivales en ellas. Las excelentes posibilidad en cuanto a gestión están por encima de ciertas asperezas en cuanto a inteligencia artificial e introducción de mecánicas.

Devil May Cry 3 Special Edition

Switch
8.00
Salva FernándezFeb 29, 2020
Devil May Cry 3 Special Edition en Switch es la mejor versión a nivel de jugabilidad de uno de los mejores hack and slash de la historia. El modo freestyle y el cambio de arma le aportan un sinfín de posibilidades que hacen que sea todavía mejor de jugar que en sus versiones anteriores. Y son, también, motivo suficiente para retomar un juego que seguramente habréis disfrutado en algún momento (si no es así, es imprescindible probar esta versión).

Rune Factory 4 Special

Switch
7.50
Azucena RuizFeb 28, 2020
Rune Factory 4 es un título continuista que no aporta grandes cambios respecto a su predecesor. No por ello es menos disfrutable, el juego nos ofrece infinidad de posibilidades, contenido desbloqueable y misiones secundarias que alargan significativamente la vida del título. Cumple con los cánones de los géneros que representa, tiene la esencia de un juego de rol, las interacciones sociales y la gestión de granja que heredó de Harvest Moon.

Commandos 2 - HD Remaster

PC
6.50
Cristian CiuranetaFeb 27, 2020
No obstante, la fórmula clásica de Commandos, con esa mezcla de estrategia en tiempo real, acción táctica y sigilo, sigue funcionando a las mil maravillas, haciéndonos sentir de nuevo como auténticos soldados de élite entre filas enemigas. Todo un referente en su género que regresa como una correcta remasterización.

The Pedestrian

PC
8.50
Yago LagoFeb 27, 2020
Su mezcla de desarrollo bidimensional en carteles y pizarras con entornos tridimensionales deja momentos de gran belleza y originalidad. Lástima que se nos haga un poco corto y acabe cuando mejor se pone, porque podría haberse codeado sin problemas con los titanes del género. Aún así, para nosotros es un auténtico imprescindible y uno de los títulos más recomendables para darle al coco de forma realmente satisfactoria.

The Coma 2: Vicious Sisters

PC
7.20
Marta OllerFeb 25, 2020
Pese a tener algunos fallos consigue pasarlos por alto, obteniendo en conjunto una experiencia satisfactoria. The Coma 2: Vicious Sisters, es una apuesta recomendable que te hará sentir como en casa si eres amante del lore o del terror asiático.

Outer Wilds

PS4PCXbox One
9.00
Francisco J. BrenllaFeb 24, 2020
Su sistema solar desafía las leyes de la física, pero al mismo tiempo abraza la ciencia para crear situaciones de juego únicas. Como experiencia mecánica, tiene sus limitaciones. Como experiencia narrativa, huye de efectismos fáciles. Pero como obra de ingeniería jugable, es una carta de amor a la curiosidad por el mundo que nos rodea y al modo en el que funcionan los propios videojuegos.