3198 Reviews

GRANDIA HD Collection

Switch
7.50
DededeSep 17, 2019
A pesar de la falta de novedades o contenidos adicionales, y de que se nota que las mejoras técnicas se han realizado sobre los elementos ya prexistentes, esta recopilación en alta definición de dos joyas de los JRPG se convierte en la mejor forma de acercarse a estos títulos. Sus conmovedoras historias y su original sistema de combate se ven realzados con unos gráficos que a pesar de sus años siguen llamando la atención por su cuidado estilo artístico, que se ve de forma más que aceptable en la pantalla de Switch o televisores actuales gracias a esta edición.

CRYSTAR

PS4
7.50
Aaron RodriguezSep 17, 2019
En líneas generales Crystar es un juego que a simple vista no destaca en exceso, especialmente en lo referente al plano técnico. Sin embargo a la larga sus grandes virtudes se esconden en el desarrollo de la trama, llena de aspectos interesante y giros de guión inesperados, y en su elenco de personajes que acompañados por un sistema de combate y desarrollo que pecan de ser un tanto simples, a la larga resultan lo suficientemente entretenidos como para ser una propuesta a tener en cuenta dentro del género.

River City Girls

PS4SwitchXbox One
7.00
Miguel SoloSep 16, 2019
River City Girls supone la última inclusión moderna en un género clásico de clásicos como es el beat’em up en 2D. Lo hace con confianza y chulería, y su personalidad traspasa la pantalla transmitiéndonos un universo vibrante y colorido. Sus excelentes protagonistas y su humor son gran parte de lo que hace funcionar este título, que por lo demás se apoya en mecánicas y convenciones sobradamente testadas y que aunque introduce pequeñas ideas interesantes aquí y allí, en ningún momento estas alteran el núcleo de una experiencia basada enteramente en el machacabotones tradicional.

NBA 2K20

PS4Xbox OnePC
8.80
Pedro HerreroSep 15, 2019
NBA 2K20 es una vez más, imbatible sobre la cancha. La sensación que deja temporada tras temporada es que a cargo del desarrollo de esta franquicia están los mayores talentos del mundo en lo que respecta a videojuegos deportivos, y la profundidad de su gameplay así lo atestigua. Cuando uno piensa que ya no es posible avanzar, Mike Wang y su equipo siguen sorprendiendo y yendo un paso más allá.

Children of Morta

PS4SwitchXbox OnePC
7.50
Francisco Alberto SerranoSep 14, 2019
Children of Morta no es un título trascendente en el género y está por debajo de producciones también independientes como Torchlight II o Grim Dawn, pero es un buen juego y una notable incorporación al Hack’n Slash que logra brillar en aspectos que suelen ser completamente ignorados en otros exponentes.

eFootball PES 2020

Xbox OnePS4
8.50
Salva FernándezSep 12, 2019
eFootball PES 2020 sigue siendo el juego más realista en cuánto a ritmo de partido y situaciones que se dan en el campo. Mantiene la base jugable del año pasado y la mejora con un balón simplemente perfecto y con varios nuevos movimientos y acciones de regates cortos que amplían el elenco de posibilidades a la hora de controlar a los jugadores.

Spyro Reignited Trilogy

SwitchPS4Xbox One
8.00
Sergio C. GonzálezSep 12, 2019
Spyro Reignited Trilogy es todo un acierto en Nintendo Switch y da la razón a Activision cuando quiso llevar los juegos a la actual plataforma de la firma japonesa. El trabajo de adaptación es el mejor que ha hecho la compañía hasta la fecha; mejor que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y mejor que Crash Team Racing: Nitro-Fueled.

ATOM RPG: Post-apocalyptic indie game

PC
7.50
Virginia MejíasSep 12, 2019
ATOM RPG es una reimaginación de Fallout pero con las mejoras técnicas de Wasteland 2. Un juego hecho por fans para fans donde cada paso desprende el aroma añejo del yermo de Nueva California. El riesgo al recorrer las bastas tierras del juego es alto, pero los exploradores experimentados sabrán exprimir al máximo el gran mundo de aventuras y sus infinitas horas de diversión.

Daemon X Machina

Switch
6.00
Salva FernándezSep 11, 2019
En el fondo, Daemon x Machina no hace nada rematadamente mal, pero es en su indolencia jugable y en su diseño llano donde pierde opciones de destacar como esperábamos.

Borderlands 3

PCPS4Xbox One
9.00
Paula CroftSep 09, 2019
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.

Blasphemous

PS4Xbox OnePCSwitch
7.50
Carlos ForcadaSep 09, 2019
Blasphemous entra por los ojos con sus gráficos de mucha calidad bidimensional así como por sus cutscenes sangrientas e impactantes, a las que se añade con mucha gracia un lore patrio en el que The Game Kitchen se han regodeado en lo grotesco. Aunque es bastante competente como metroidvania y asimila muy bien los conceptos de Hidetaka Miyazaki en cuanto a exploración, no llega a asaltar el trono de los Hollow Knight, Salt and Sanctuary y demás joyas bidimensionales del momento. Se trata, eso sí, de un juego muy recomendable para quienes disfruten con una propuesta de este tipo cada poco tiempo.

The Ninja Saviors: Return of the Warriors

PS4Switch
7.00
Sergio MeleroSep 09, 2019
The Ninja Saviours homenajea a los clásicos de antaño mediante la revisión del videojuego arcade que también dió que hablar mucho en Super Nintendo. Con un planteamiento directo, un sistema jugable sencillo pero adictivo, y multitud de enemigos finales, el título que nos ocupa también se puede disfrutar acompañado de un segundo jugador. Es una pena que de esa sencillez y su escasa duración, sobresalgan las limitaciones de un título notable, pero que podría haber ofrecido más.

Final Fantasy VIII Remastered

PCPS4SwitchXbox One
7.80
Borja RueteSep 08, 2019
Final Fantasy VIII Remastered mejora los modelados de los personajes, mientras que los fondos prerrenderizados apenas se han tocado. Lucen menos pixelados, pero más borrosos que en el original. En lo que respecta a la jugabilidad, Square Enix mantiene el sistema de combate, y por lo tanto, los errores que siempre se le han achacado. Sin embargo, incorpora algunas opciones interesantes, como la posibilidad de eludir todas las luchas aleatorias o de aumentar la velocidad del juego.

Blair Witch

PCXbox One
6.80
Fabio RodriguezSep 06, 2019
En definitiva: Blair Witch apuesta por una historia propia con el refuerzo de su universo cinematográfico, turbio y asolador. Una historia que, si bien nos ha hecho pasar un buen rato frente a la pantalla, se queda a medio gas entre algo interesante que contar con grandes ideas, y un desarrollo insustancial y a veces anodino. Mecánicas como el uso de nuestro perro, o la utilización de la videocámara han sido grandes aciertos en términos generales.

WRC 8 FIA World Rally Championship

PCSwitchPS4Xbox One
7.00
Ricardo FernándezSep 06, 2019
WRC 8 llega traducido y doblado al castellano con 14 ralis, más de cien etapas, más de cincuenta coches y diferentes modos de juego ya conocidos pero efectivos. La simulación ha dado un paso importante hacia adelante aunque todavía quedan cosas por pulir. En lo técnico se nota que no han puesto tanto empeño como en el motor de físicas aunque hay que decir que la climatología variable es una auténtica gozada lo bien que funciona en todos sus aspectos.

Wreckfest

PS4Xbox OnePC
8.20
Pedro HerreroSep 06, 2019
Wreckfest es un juego de conducción arcade divertidísimo en el que Bugbear ha sabido equilibrar perfectamente la necesidad de encontrar la calidad en la conducción y el ser agresivo al volante para provocar colisiones en nuestro beneficio. Gana enteros además con un gran sistema de físicas, muy convincente, y una banda sonora tremenda. Otorga además muchísimas horas de contenido, ya que al extenso -y con sistema de progresión- Modo Carrera se suma un multijugador perfectamente dsifrutable.

Monster Hunter: World - Iceborne

PS4Xbox One
9.10
Sergio C. GonzálezSep 04, 2019
Monster Hunter World: Iceborne es la culminación de una idea, de una nueva forma de entender la franquicia iniciada el pasado año. Hubo miedo por cambiar ciertas cosas, pero todos esos cambios cierran ahora un círculo que da la razón a quienes pensaron que era éste el camino correcto. Iceborne es más grande, profundo, desafiante y completo que el juego original; es una segunda parte sencillamente brillante, que nos hace entender el porqué del nombre de esta nueva rama. Un título total, que abarca todo y exige al jugador a cambio de una recompensa realmente gratificante.

GEARS 5

PCXbox One
8.70
Alejandro CastilloSep 04, 2019
Gears 5 es el first que necesitaba la división Xbox. Requerían de un producto de altas cotas de producción capaz de ofrecer multitud de oportunidades de juego en un único paquete. The Coalition ofrece destellos del talento que posee, con dos primeros actos del modo campaña que quedan en los puestos más altos de la historia de la franquicia. Incomprensiblemente, los esfuerzos tanto a nivel narrativo como jugable se tiran por la borda en la recta final, donde la valentía de los primeros compases se disipa para volver a ser conservador.

Telling Lies

PC
8.00
David ArroyoSep 04, 2019
A caballo entre el cine y los videojuegos, Telling Lies es una experiencia narrativa que encandilará a todos aquellos que busquen una buena historia, o simplemente algo distinto entre las tendencias actuales del mundo del videojuego. Hereda la propuesta de Her Story y le añade recursos y ambición. Aunque podría pulirse y profundizar más, se siente pionero, redescubre un género antaño perdido (los FMV) y provoca sensaciones tan bonitas como las que generaron en su día Dear Esther o Gone Home. Querido Sam Barlow, que no sea el último.

Torchlight II

PS4SwitchXbox OnePC
8.50
David ArroyoSep 03, 2019
Hay juegos por los que no pasan los años. Y si pasan, es solo para realzar su valor. Es el caso de Torchlight II, que siete años después de lanzamiento original sigue vigente como uno de los mejores dungeon crawler de la última década. Su llegada a consolas se produce sin grandes novedades (ni cooperativo local, ni crossplay) y sin demasiadas carencias (a excepción de los mods). Parece sencillo, pero no lo era.

Pillars of Eternity: Complete Edition

SwitchXbox OnePS4
8.00
Pedro HerreroSep 02, 2019
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

Reventure

PC
8.00
Sergio MeleroSep 01, 2019
Reventure es una fresca propuesta interactiva Pixel Art que, sobre todo, maravilla por su originalidad. No te cansarás de morir una y otra vez para desbloquear sus 100 finales, el control simple pero directo del juego hará que te hagas con los mandos a las primeras de cambio, y su propuesta estética, aunque menos afinada como la de videojuegos a la altura de Celeste, cumple su cometido y afianza el humor que destila el título. Algo más de imaginación y riesgo a la hora de abordar tanto los puzzles como el diseño de niveles hubiese redondeado este notable videojuego español.

The Church in the Darkness

PCPS4SwitchXbox One
6.00
Jose Luis Lopez de GarayoSep 01, 2019
The Church in the Darkness es un título con aspiraciones en el cielo que se queda terriblemente lejos Como el culto setentero promete llevarnos más allá pero desafortunadamente ese más allá es sepultados bajo tierra. Los problemas del título quedan lejanos de lo que pueden solucionar un puñado de actualizaciones, siendo fallos sistémicos en la estructura básica del juego. Una falta de reverencia al género del sigilo, inspirándose en algunos famosos ejemplos pero sin comprender lo que les hace grande, lleva a que esta sea una experiencia que queremos amar pero que finalmente se describe mejor con una palabra: aburrida.

Monster Jam Steel Titans

PCPS4Xbox One
6.40
Cesar OteroSep 01, 2019
Pensado sobre todo para los fans de la franquicia, del show y/o de los Monster Trucks, Steel Jam es un juego que podía haber dado mucho más de sí, que tiene cosas buenas -el diseño de los trucks, su manejo-, pero otras graves -las físicas a veces relocas, las caídas de frames, el open world super vacío, la ausencia de Multi online. Como juego se queda corto en sus aspectos, como obra fanservice recrea lo que es llevar al Toro Loco o al Gravedigger y hacerse unos Moonwalks, Stoppies o Power outs y que el público se vuelva loco, aunque podría haberlo recreado mucho mejor.

Catherine: Full Body

PS4
8.80
Laura LunaAug 30, 2019
Catherine Full Body es la versión más completa y madura de Catherine. A través de nuevas escenas y opciones de diálogo, la historia se ha enriquecido hasta superar el maniqueísmo que acusaba la anterior edición. La bondadosa Rin, por su lado, resulta un añadido muy interesante tanto a nivel narrativo como jugable; sin embargo, pensamos que su rol podría haberse exprimido más allá. En cuanto a los puzles, el modo de dificultad Seguridad hará la experiencia mucho más accesible a nuevos jugadores, y el modo Mezcla aportará frescura para los más veteranos.

Login

By logging in, you agree with the Terms and Conditions.