584 Published Reviews

STAR OCEAN First Departure R

PS4
7.10
Rodolfo LeónDec 10, 2019
Star Ocean: First Departure R es un juego viejo, traído a consolas actuales. Si llegaste a jugar la versión de PSP hace años, no encontrarás muchas diferencias entre una y otra. Sí, es cierto que se mejoraron las voces y los retratos de personaje, pero en términos de gameplay o cinemáticas no hay nada nuevo, y a menos que seas un fan de la saga, no veo motivo por el cual debas adquirir esta versión si ya la jugaste anteriormente.

Romancing SaGa 3

Switch
3.00
Sebastian QuirozDec 07, 2019
Sin embargo, si son como yo, y el aspecto narrativo tiene un peso igual o mayor al gameplay, Romancing SaGa 3 puede llegar a decepcionarlos. No hay un hilo argumental que nos motive a avanzar. El mundo del juego tiene todos los elementos para crear una de las mejores historias del siglo pasado. En su lugar, opta por no hacer algo, ya sea bueno o malo. No es sorpresa que Kawazu nunca volviera a tomar la posición de escritor en otro juego. El sistema de combate es su fuerte, la narrativa no.

Shenmue 3

PS4
7.80
AlexDec 02, 2019
Es Fan Service en su máxima expresión, el juego nunca pretende conquistar nuevos jugadores, algo que juega a su favor y al mismo tiempo en su contra. Si esperas algo innovador o siquiera con una filosofía de desarrollo y diseño moderno, te vas a topar con una pared y probablemente te decepcionara. Pero si haz jugado los anteriores y esperabas algo como eso, con gráficos mejorados, vas a sentirte en casa, es un tren con destino a la nostalgia.

Just Dance 2020

PS4
8.20
PAMELANov 22, 2019
Just Dance 2020 está lleno de pequeños detalles que los fans de la franquicia amarán, como la incorporación de más temas de artistas asiáticos – chinos, taiwaneses, coreanos y más – así como animaciones increíbles; tan solo busquen la animación en Soy Yo de Bomba Estéreo y entenderán mejor de qué les hablamos.

Pokémon Shield

SwitchSwitch
8.30
AurelianoNov 21, 2019
Como una experiencia completa, Pokémon Sword/Shield es un juego muy entretenido y eso le gana a cualquier arbolito de triste textura. El limitar los focos de atención a características muy concretas de la franquicia, como los duelos de gimnasio, les da un nuevo valor bastante positivo. Tristemente, el no aprovechar todas las características del nuevo hardware termina por pesar en una región simple, con una historia olvidable y con detalles técnicos que quizá con más tiempo se pudieron evitar.

Planet Zoo

PC
8.00
Colaboradores invitadosNov 18, 2019
Sin duda Planet Zoo le hace justicia al amado Zoo Tycoon y será un juego al cual regresaré constantemente y que seguramente irán expandiendo con nuevo contenido. Si te gustan este tipo de juegos, ¡seguro lo disfrutarás!

STAR WARS Jedi: Fallen Order

PS4
9.00
DefaNov 15, 2019
No sé si al final estemos frente al mejor juego con “Star Wars” en su nombre. De lo que sí estoy seguro es que Electronic Arts finalmente está entregando un producto digno y que cumple no solo con lo que los fans de esta franquicia están esperando, sino con lo que todo consumidor anticipa cuando está pagando por un juego AAA en 2019. Sobra decir que si eres amante de las creaciones de Lucas, Star Wars Jedi: Fallen Order debe de estar dentro de tus prioridades en esta intensa temporada de lanzamientos.

Need for Speed Heat

PS4
6.80
Rodolfo LeónNov 13, 2019
Need for Speed: Heat es un juego de mundo abierto con carreras de por medio, en donde se ve que Ghost Games ha estado tomando notas sobre los errores de entregas pasadas, y está buscando hacer las paces con esta leal base de jugadores, que año tras año siguen adquiriendo sus títulos, aún después de múltiples tropiezos en el pasado. A pesar de todos sus aspectos positivos, es evidente que la franquicia aún tiene muchas cosas por resolver antes de convertirse en lo que alguna vez la hizo tan especial, pero Heat es sin duda un paso en la dirección correcta.

The Outer Worlds

Xbox One
8.30
AlexNov 04, 2019
The Outer Worlds es un juego que no intenta crear algo nuevo, pero que logra de una manera fenomenal lo que sí hace. ¿Pudo tener innovaciones importantes? Indudablemente, Obsidian Enterteinment cuenta con el potencial de hacerlo. Pero aun sin intentarlo, logra demostrar que cuando se trata de hacer juegos al estilo de Fallout, es mejor que Bethesda. Un titulo que en como ningún otro recientemente, tus decisiones pesan y que impactan a Halcyon significativamente.

Death Stranding

PS4
10.0
DefaOct 28, 2019
Death Stranding es algo que se venía cocinando desde hace mucho tiempo y que a pesar de que a algunos nos parecía un proyecto sin pies ni cabeza que su autor tampoco entendía, se terminó convirtiendo en probablemente el juego más maduro y mejor aterrizado de la carrera de Kojima. Death Stranding probablemente no sea un producto para todos, pero para quienes sí es, es una experiencia inolvidable que creo, sí pasa a ser lo más destacado que haya jugado este año, incluso sobre gigantes del tamaño de Sekiro: Shadows Die Twice, por ejemplo.

Call of Duty: Modern Warfare

PS4
8.50
DefaOct 28, 2019
Adoras el multiplayer de Call of Duty, sobre todo el de los primeros dos Modern Warfare? No lo pienses más, éste te encantará. ¿Solo lo quieres por la campaña pues esperas que la vieja magia regrese? Tal vez deberías de considerar más tu decisión, pues como te lo he expresado, hay buenos momentos pero al menos yo, no sentí esa emoción que Call of Duty 4, Modern Warfare 2 o el primer Black Ops, sí me hicieron vivir en su momento.

Luigi's Mansion 3

Switch
9.40
DefaOct 28, 2019
Luigi’s Mansion 3 es magia dentro de un cartucho de Switch. Luigi’s Mansion 3 es un juego lleno de ambiciones que logra cada uno de sus objetivos y que se equivoca muy poco en todo lo que intenta. Sobra decir que si tienes un Nintendo Switch, esta nueva exclusiva debería de estar entre tus prioridades, pues simplemente no se me ocurre una mejor manera pasar el siguiente Halloween. También te diría que si por alguna razón, nunca le has dado una oportunidad a esta serie, ahora es el momento más indicado para que por ti mismo, compruebes por qué es que últimamente Luigi se ha hecho de tantos fans.

DORAEMON STORY OF SEASONS

Switch
3.00
Sebastian QuirozOct 27, 2019
Se trata más sobre crear recuerdos y saborear la experiencia, en lugar de apresurarse día a día para que puedas construir tu granja y ganar más dinero para que puedas reinvertir y ser aún más grande y rentable. Tú tienes a la disposición todas las herramientas para hacer esto posible, si lo deseas. Pero en su mayor parte, se siente como un farming game más discreto que se trata de vivir el momento, en lugar de ser el mejor.

MediEvil

PS4
7.00
Rodolfo LeónOct 25, 2019
Esos 20 años que tuvimos que esperar para volver a experimentar las aventuras de Sir Dan ciertamente no valieron la pena, a estas alturas ya era para que mejor tuviéramos un MediEvil 2. Si eres alguien que necesita una dosis fresca de nostalgia, entonces este remake podría ser la opción para ti. El juego es una copia exacta de lo que jugamos por primera vez en el PlayStation 1, y los fans más dedicados seguramente encontrarán sus niveles y mecánicas muy familiares, incluso aún podrían recordar algunos de los secretos en ellos.

Indivisible

PS4
7.70
Rodolfo LeónOct 22, 2019
Indivisible toma muchos elementos de títulos anteriores y los mezcla en una aventura que, por la mayor parte de tiempo, disfruté. Sin embargo, dichos elementos no son tan refinados como su fuente original y ciertamente hay muchos de ellos que era mejor dejar de lado. Aún así, un excelente apartado visual y un combate que te hará sentir como un profesional de los juegos de peleas hacen de Indivisible un título que probablemente se quedará en tu cabeza por un buen tiempo, para bien o para mal.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

PS4
8.70
DefaOct 11, 2019
Te entiendo perfectamente si sigues in tanto éxpecticvo por lo que en realidad es Yooka-Laylee and the Impossible Lair, pero te aseguro que si de alguna u otra forma disfrutas los juegos de plataformas en dos dimensiones, éste es un verdadero imperdible y muy probablemente, la sorpresa más grata que me llevado en 2019. Sobra decir que si eres fan de Donkey Kong Country, lo nuevo de Playtonic Games debería de estar sí o sí dentro de tus prioridades, incluso te diría que si por alguna extraña razón, nunca le has dado la oportunidad a este tipo de títulos, ahora es un gran momento para probar sus mieles.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

PS4
5.80
Rodolfo LeónOct 08, 2019
Ghost Recon: Breakpoint tiene muchos errores, empeoró en muchas cosas que Wildlands hizo bien, y veo complicado que incluso el fan más dedicado de la saga pueda defender lo que Ubisoft ha hecho. Honestamente, te recomiendo esperar a que arreglen el juego, no vale la pena perder tu tiempo ahorita con algo que podría ser mucho mejor en unos meses.

Concrete Genie

PS4
7.00
DefaOct 04, 2019
De vez en cuando, creo que el medio se puede dar el lujo de ser pura vanidad sin sustancia y, nosotros como consumidores, también estamos en nuestro derecho de disfrutar de estas frivolidades siempre que queramos. A mi parecer, Concrete Genie es justamente todo lo anterior, es un rostro bonito y nada más, pero repito, creo que se vale también tener la capacidad de disfrutar de este tipo de experiencias. La he pasado bastante bien con este título, pero por su propia naturaleza, tampoco te diría que se ha convertido en algo trascendente ni para la industria ni para mi vida como videojugador.

Blasphemous

Switch
3.00
Sebastian QuirozSep 30, 2019
Blasphemous es un gran juego. Logra continuar encendida la llama de los juegos que combinan la narrativa de un juego “souls like” con la progresión de un metroidvania y ofrece una interesante toma al incorporar temas y diseños más apegados la historia del mundo real. Claro, tiene problemas técnicos y algunas decisiones en la historia y presentación sonora son cuestionables, pero el exquisito diseño visual y gameplay sólido hacen de este juego un éxito que se suma a la creciente lista de experiencias creadas gracias a Kickstarter.

Code Vein

PS4
7.50
DefaSep 26, 2019
Te diría que si desde que se anunció, sentiste algo de curiosidad y atracción por Code Vein, puede ser que sea buena idea darle una oportunidad, incluso si nunca has jugado un Dark Souls, pues como te comentaba, Bandai Namco hizo grandes esfuerzos para hacer que esta filosofía de diseño fuera más accesible para una mayor cantidad de personas. Otro caso por el que te puede gustar esta propuesta es si estás sediento de un nuevo juego de FromSoftware, esto claro, bajo el entendido de que aquí no encontrarás tanta calidad.

LEGO Jurassic World

Switch
3.00
Sebastian QuirozSep 26, 2019
El gameplay monótono, presentación visual competente y producción sonora mediocre hacen que esta experiencia sea una que sólo podría valer la pena con un descuento o para pasar un rato en compañía de tu primito. Si eres fan de Jurassic Park, no obtienes mucho, salvo revivir algunas de las escenas que tal vez sean tus favoritas, también puede ser un buen punto de entrada para los menores a esta serie de películas y juegos. Esperemos que el próximo juego de LEGO basado en las sagas de Star Wars logre ser mejor.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered

PS4
8.90
PAMELASep 25, 2019
Lejos de decir que Ni no Kuni: Wrath of the White Witch ha envejecido de forma extraordinaria, valdría decirse que sigue tan vigente como hace seis años. Esta versión Remastered cuenta con algunos detalles de presentación, pero que muestran que aquella colaboración entre LEVEL 5 y Studio Ghibli debe apreciarse en un año donde muchas otras entregas se enfocan en hacer una experiencia fotorrealista.

FIFA 20

PS4
8.40
Rodolfo LeónSep 24, 2019
Puedo decir con seguridad que FIFA 20 es la experiencia más completa de fútbol hasta la fecha. Hay una monstruosa cantidad de contenido aquí que te mantendrá ocupado por un muy buen rato, y gracias a su novedoso VOLTA y las refrescantes adiciones al gameplay y el Modo Carrera, no tendrás ni tiempo para aburrirte. Imperdible para los fans de la franquicia.

eFootball PES 2020

PC
8.60
Colaboradores invitadosSep 19, 2019
En general, me parece que Konami ha hecho un gran trabajo con esta entrega. Es una gran experiencia poder modificar las estrategias a fondo y tomar el control del juego. El control del balón es algo que siguen perfeccionando y que se agradece muchísimo a la hora de deslizar los joysticks. Fortalecer los puntos débiles sin tocar los que ya funcionaban, me parece una buena decisión.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Switch
9.50
DefaSep 19, 2019
La llegada de esta nueva versión para el Nintendo Switch es mucho más que nostalgia. Es la perfecta excusa para recordar a uno de los más grandes de este maravilloso medio que tantas alegrías nos da semana con semana. Link’s Awakening es un recordatorio de por qué, esta forma de entretenimiento cuenta con esa magia inexplicable que otras formas de arte no son capaces de presentar.

Login

By logging in, you agree with the Terms and Conditions.