4471 Published Reviews

Hades

Switch
9.00
Carlos GallegoSep 23, 2020
La experiencia invita a ser rejugada una y otra vez, convirtiendo su ejercicio narrativo en un elemento digno de ser explorado y desarrollado más en profundidad en el futuro por Supergiant Games. Hades ya ha llegado al Olimpo de los videojuegos, que Zagreo salga del Tártaro depende únicamente de ti.

Raji: An Ancient Epic

Switch
6.00
Jesús BellaSep 21, 2020
Raji: An Ancient Epic tiene aspectos interesantes, como su cuidada narrativa y un estilo único apoyado en el homenaje a la cultura y mitología hindú. Obviamente, no es suficiente. Sus plataformas y combates son irregulares, con un acabado de bajo nivel. A pesar de resultar desafiante en ocasiones, también es repetitivo, con lo cual me cuesta recomendarlo habiendo otras opciones disponibles y bastante más competentes.

Spelunky 2

PS4
9.00
Carlos GallegoSep 21, 2020
Spelunky 2 es la secuela que el clásico de Derek Yu merecía. Más de todo y sin perder ni un ápice de su esencia. Los amantes de un buen desafío van a encontrar un refugio perfecto en este juego en el que hacen falta grandes dosis de paciencia y coordinación, pero la continua sensación de mejora que se obtiene de este gran roguelite merece muchísimo la pena.

Windbound

PS4PCSwitchXbox One
7.50
Mario GómezSep 19, 2020
Su IA es torpe como ella sola, tiene algunos bugs de lo más ridículos y a veces se hace repetitivo, pero a grandes rasgos Windbound es una aventura más que recomendable. ¿Por qué? Pues sencillamente porque sus múltiples, pequeños mundos abiertos, la estructura de la campaña y el ritmo al que creas cosas, te entra hambre o navegas por el mar son elementos muy bien cosidos y divertidos.

RPG Maker MV

PS4SwitchPS4Switch
6.00
Adrián SuárezSep 18, 2020
Esperaba muchísimo más de este RPG Maker MV. En consola es más fatigoso moverse por los menús y escribir, no se pueden añadir elementos propios externos al juego ni tocar el código, pero a cambio podrás iniciarte en el desarrollo de videojuegos desde tu sofá. Le faltan muchos tutoriales y a veces el juego se queda colgado unos instantes, pero como puerta de entrada al mundo de RPG Maker es suficiente.

Vader Immortal: A Star Wars VR Series

PS4
6.50
Sergio MartínSep 18, 2020
El famoso juego de PC ha sido recreado en PSVR con bastante acierto en determinadas áreas, como por ejemplo su acabado visual y ambientación general. Sin embargo, sigue siendo una aventura de acción lastrada por un par de defectos muy significativos como es su irregular desarrollo, capaz de ofrecer momentos de acción excelentes y otros de aburrimiento total, así como un sistema de control basado en Move que deja mucho que desear.

Super Mario 3D All-Stars

Switch
7.00
Jesús BellaSep 16, 2020
Super Mario 3D All-Stars contiene algunos de los mejores exponentes 3D plataformeros de la historia de Super Mario. Como colección tiene mucho valor, pero lamentablemente no está lo suficientemente trabajada. Mientras que Super Mario Galaxy brilla con intensidad tanto en lo visual como jugable, no lo hacen tanto el resto de títulos, los cuales requerían algo más de esfuerzo para ser traídos a la actualidad, con ajustes sobre todo en el aspecto de las texturas, pero también del control.

Inertial Drift

PCPS4SwitchXbox One
7.50
Sergio MartínSep 16, 2020
En un género tan saturado como es el de la velocidad se agradece bastante encontrar títulos que propongan algo diferente. Y eso es lo que consigue esta obra de Level 91, dado que si bien en líneas generales se trata de un arcade basado en la dinámica de los derrapes, es la forma de realizarlos donde estriba gran parte de la originalidad y gracia que posee esta producción.

13 Sentinels: Aegis Rim

PS4
9.50
Martín AmechazurraSep 15, 2020
Vanillaware ha creado en 13 Sentinels: Aegis Rim una de las mejores aventuras de ciencia ficción que se han visto en muchos años. La ambición de lo que ha creado el estudio a nivel narrativo sólo es igualada por su capacidad para sorprenderte a cada paso que das, según te adentras cada vez más en una trama que no deja de aumentar el ritmo.

NBA 2K21

PCPS4SwitchXbox OneGoogle Stadia
7.50
Martín AmechazurraSep 14, 2020
NBA 2K21 continúa siendo el simulador deportivo con la mejor jugabilidad del mercado, gracias a unas físicas y unos movimientos más pulidos que nunca. Pero eso no basta para compensar una entrega falta de novedad e innovación, que se parece demasiado al juego del año anterior.

Surgeon Simulator 2

PC
6.50
Adrián SuárezSep 12, 2020
Surgeon Simulator 2 se reinventa para intentar ser algo más que un chiste. Lo logra en parte con algunos momentos estupendos en su campaña y un editor de niveles muy completo. Sin embargo, seguimos con una jugabilidad que busca que fallemos, que seamos imprecisos y que nos riamos al fracasar, lo que lastra el interés de jugar todo un modo campaña por muy bien que esté o de profundizar en su multijugador.

No Straight Roads

Xbox OnePCSwitchPS4
7.00
Jesús BellaSep 11, 2020
La propuesta de No Straight Roads es interesante y hasta cierto punto entretenida, con ciertas dosis de desafío. Es una lástima que su acción hack 'n slash no vaya al unísono de la potente banda sonora que contiene, puesto que esa era el objetivo principal del juego.

Marvel's Avengers

PC
7.50
Mario GómezSep 11, 2020
Marvel's Avengers tenía todo lo necesario para romper esquemas a favor de los juegos como servicio, y redimirse ante los descontentos del público. ¿Casar la narrativa con el multijugador cooperativo? Así es como se hace, tal cual. Pero inexplicablemente, sus muchos puntos fuertes caen como fichas de dominó tan pronto como despojamos la acción de cinemáticas, diálogos, jefazos y mapas prediseñados en el apartado poscréditos.

Hotshot Racing

Xbox One
7.50
Sergio MartínSep 10, 2020
Un título muy directo, realmente divertido y que incluye modo multijugador local para cuatro jugadores y online para un máximo de ocho, siendo precisamente esta opción su mayor baluarte. Una producción con sabor añejo que los usuarios más veteranos van a saber valorar como es debido.

Crusader Kings III

PC
9.50
Carlos GallegoSep 09, 2020
Crusader Kings III es un juego casi perfecto en todos sus aspectos y se convierte de manera inmediata en uno de los referentes de su género. Su equilibrio entre cantidad de opciones y accesibilidad es soberbio, y si a esto le añadimos la narrativa emergente que parece una fuente inagotable de continuas tramas, historias y conspiraciones, nos queda un título que roza la perfección.

Iron Harvest

PC
8.00
Carlos GallegoSep 08, 2020
Iron Harvest 1920+ es una experiencia sorprendente, divertido y trepidante. Su acción directa y fijar su punto de mira en satisfacer al jugador es su mayor acierto. Las horas se pasan volando construyendo y manejando a sus preciosas máquinas de guerra. Solo falta ver cómo funciona el juego en la escena competitiva, pero su trasfondo, y el planteamiento de KING Art Games de seguir dotándolo de contenido, son buenos puntos de partida.

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning

PCPS4Xbox One
6.50
Alberto PastorSep 07, 2020
Una década después de su lanzamiento original, Kingdoms of Amalur busca de nuevo el éxito con una remasterizaciones que está lejos de colmar las expectativas de los fans. El trabajo de THQ Nordic ha sido muy perezoso, aún cuando en el horizonte hay planes para estrenar una expansión completamente original.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2

PC
9.00
Toni PiedrabuenaSep 07, 2020
Todo lo nuevo se ha añadido con buen gusto y claras intenciones de mejorar el resultado general de la obra original; todo lo adaptado a los nuevos tiempos se ha hecho para agradar a nuevos y clásicos usuarios. Es todo lo que cualquier nostálgico podría querer, pero tiene potencial y calidad suficiente para atraer a una nueva legión de jugadores a las redes de Tony Hawk.

Madden NFL 21

PS4
6.50
Rodrigo VillanuevaSep 04, 2020
Como en los últimos años, Madden NFL 21 representa una mejora incremental, cuyo único aporte genuino es el modo arcade The Yard. El paquete vale la pena si no has tocado un juego de fútbol americano en años, pero incluso así, hay varios elementos de diseño que se antojan descuidados desde hace tiempo, alejando a la franquicia de los mejores simuladores deportivos en el mercado.

Madden NFL 21

Xbox One
6.50
Rodrigo VillanuevaSep 04, 2020

Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition

PS4
5.00
Adrián SuárezSep 04, 2020
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition aporta opciones de juego online, un aspecto más limpio, nuevos retos y un mejor audio a costa de eliminar el cooperativo local. Su sistema de juego terriblemente arcaico no se ha revisado, lo que, sumado a unos tiempos de carga excesivamente largos, nos deja con un título que tan solo es suficiente para rememorar la experiencia del original.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

PS4SwitchPC
7.00
Toni PiedrabuenaSep 03, 2020
Captain Tsubasa: Rise of New Champions se apoya en uno de los arcos más famosos del manga para mezclar nostalgia y nuevos acontecimientos en un modo historia muy satisfactorio. Logra plantar un competente modo on-line en el que crear tu propio equipo de ensueño y cuenta con escenas animadas exclusivas. ¿Sus problemas?

Wasteland 3

PCXbox OnePS4
9.00
Alberto PastorSep 02, 2020
Perderme en el frío yermo de Wasteland 3 ha sido una de las mejores experiencias roleras que he vivido en los últimos años. El RPG de inXile me ha enfrentado a decisiones que no quería tomar y, también, me ha plantado sin compasión ante las consecuencias de mis actos. Y el cómo lo hace, y los efectos que tiene sobre ti, es digno de elogio.

Nexomon: Extinction

PCPS4SwitchXbox One
7.50
Mario GómezSep 01, 2020
Si estás dispuesto a perdonar lo severas que pueden ser las primeras horas y las asperezas que se encuentran en la localización y el apartado artístico, puede convertirse en una experiencia de lo más recomendable gracias a un mundo abierto muy bien cosido y una historia adictiva, cargada de humor; con una duración bastante respetable.

Project CARS 3

Xbox OnePCPS4
7.50
Alejandro PascualAug 28, 2020
Project Cars 3 cambia de categoría, acercándose más al terreno del simcade que al del simulador. Aprovecha buena parte de su tecnología, del trabajo realizado en circuitos y coches previos, para armar una filosofía distinta, más accesible y donde el mando se ha convertido en una opción muy viable.