4306 Published Reviews

Terminator: Resistance

PC
7.00
Sergio MartínNov 20, 2019
Aquellos que, como yo, esperaban encontrarse con una producción mediocre y lastimosa que siguiera los pasos de títulos del mismo estudio y compañía editora como el fallido Rambo: The Videogame van a llevarse una buena alegría cuando comprueben que Terminator Resistance es un título más que decente. Su fórmula de juego otorga a este shooter subjetivo una profundidad y variedad de situaciones elevadas, siendo una experiencia bastante gratificante tanto acabar con las tropas de Skynet como ir explorando los asolados escenarios en busca de víveres y munición.

RUNE II

PC
4.00
Alberto PastorNov 18, 2019
Su último videojuego supone la triste despedida para un equipo que en su día supo deslumbrar con juegos tan especiales como el memorable Prey. Pero poca o ninguna de esa brillantez encuentras en esta aventura de vikingos que destaca negativamente por su pobre estructura de misiones, lo repetitivo de la acción y su discreto sistema de combate. Rune merecía un mejor regreso al mundo de los videojuegos.

Sparklite

Switch
8.00
Sergio MartínNov 18, 2019
Red Blue Games ha conseguido recrear con Sparklite uno de los títulos de estilo roguelite más interesantes y cuidados en todos sus apartados de todos los que han aparecido en los últimos meses. Con The Legend of Zelda como inspiración, la aventura protagonizada por Ada nos permite recorrer un mundo muy interesante repleto de tareas que llevar a cabo, monstruos finales a los que liquidar y mazmorras en las que adentrarnos. Y además posee un acabado gráfico muy fino en plan pixel art y una muy meritoria banda sonora que nos ameniza mucho las partidas.

STAR WARS Jedi: Fallen Order

PS4
9.00
Álvaro CastellanoNov 15, 2019
Llevábamos varios años sin una gran aventura de La Guerra de las Galaxias que disfrutar en PC y consolas, y por fin Electronic Arts nos brinda un juego a la altura de la gran franquicia a la que pertenece. Star Wars Jedi: Fallen Order es un título de acción y aventuras formidable, con estupendo enfoque Metroidvania y una dificultad que, si nos atrevemos, puede ser desafiante pero justa: un equilibrio siempre difícil de conseguir, pero que el título de Respawn Entertainment clava.

STAR WARS Jedi: Fallen Order

Xbox One
9.00
Álvaro CastellanoNov 15, 2019

Superliminal

PC
7.50
Alejandro PascualNov 14, 2019
Superliminal es un juego de puzles que logra mediante la perspectiva crear una serie de rompecabezas que ponen a prueba la visión espacial del jugador. Son originales y verdaderamente sorprendentes, aunque algo de esa frescura se pierde a medida que recorres las salas, mientras que el desafío nunca es demasiado elevado y el pequeño misterio de su historia no termina de despegar.

Pokémon Shield

SwitchSwitch
8.00
Alberto PastorNov 13, 2019
La gran aventura Pokémon de Nintendo Switch no ha terminado de alcanzar la gloria, pero se ha quedado cerca, asentando las bases de un futuro muy prometedor que pasa por mejorar y potenciar el Área Silvestre y, definitivamente, apostar también por introducir más novedades a un RPG que peca de ser extremadamente conservador. Los combates son emocionantes, como la exploración y caza, pero la falta de un mejor endgame deja a Espada y Escudo a las puertas del sobresaliente.

Blacksad: Under the Skin

PC
6.50
Alejandro PascualNov 12, 2019
Blacksad: Under the Skin contiene una trama interesante detectivesca que adapta fielmente el tono y el cómic, construyendo su misterio y mezclando aventura moderna con toques tradicionales. Es en su puesta en escena donde flaquea, con un ritmo lento, frustrante y con un desarrollo al que le falta pulido, que disuade al jugador en ocasiones de querer seguir adelante. Acompañado, además, de una serie de problemas técnicos que se van acumulando en todos sus ámbitos.

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020

Switch
8.00
Toni PiedrabuenaNov 12, 2019
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un título deportivo de minijuegos ejemplar. Variado y preparado para ser disfrutado en compañía, sus desarrolladores se las han ingeniado para crear un entorno amable en el que todos puedan disfrutar de algunas de las principales disciplinas deportivas que se verán en la capital de Japón el próximo verano. Como en otros juegos del género, resulta complicado disfrutarlo en modo para un jugador, y aunque hay una campaña pasable que pretende corregir el problema, la experiencia es completamente distinta si se disfruta en compañía.

Need for Speed Heat

PS4
6.50
Alejandro PascualNov 08, 2019
Need for Speed: Heat necesita un equilibrio mejor en sus sistemas de juego, tanto en la progresión por los distintos eventos como en las persecuciones policiales, para hacerlo todo divertido, en vez de frustrante. Pero más allá de eso, la franquicia se ha quedado sin ideas, convirtiéndose en una mezcolanza de ideas de todos los juegos de la presente generación y un estilo de conducción cada vez más arcaico y con falta de personalidad. La saga necesita un revulsivo, que le dé una nueva identidad, más allá incluso de mirar al glorioso pasado.

Red Dead Redemption 2

PC
10.0
Álvaro CastellanoNov 08, 2019
Red Dead Redemption 2 desembarca por fin en PC con todas las balas del cargador de su revólver preparadas para hacer fuego pero, además, con un apartado gráfico muy mejorado. Elementos como alguna misión extra y el ansiado modo foto ayudan a redondear su oferta jugable, pero lo realmente formidable es la posibilidad de obtener una experiencia visual mejor incluso que la de consola. Para maximizarla hay que disponer de un PC potentísimo porque su disfrute con los parámetros más altos no parece algo para un hardware del 2019.

Planet Zoo

PC
8.50
Alberto PastorNov 05, 2019
Parece imposible no disfrutar con la experiencia de construcción y gestión que propone Planet Zoo. Su editor de contenidos es una maravilla, tiene un potencial enorme, pero son sus animales los que marcan la diferencia. Se sienten vivos, tanto, que harás lo posible por hacerles feliz. Y de paso, tu disfrutarás de un gran juego de gestión y estrategia.

Citadel: Forged with Fire

PC
6.00
Mario GómezNov 05, 2019
Citadel: Forged With Fire tiene buenas premisas, alguna idea original y buena apariencia, pero al final cae en los problemas más recurrentes de los sandbox MMO habituales. Para cuando puedas volar, jugar partidos de quidditch o construir un castillo te darás cuenta de que no justifican las horas que has dedicado a lidiar con su tosco sistema de combate, su recolección o las aburridas misiones secundarias que obtenemos de vez en cuando. ¿Tiene potencial? Desde luego que sí, pero tendrá que sacarlo a lucir mediante actualizaciones regulares.

Death Stranding

PS4
9.00
Alejandro PascualNov 01, 2019
Tiene aspectos a mejorar, claro, pues la estructura de misiones es simple, apoyándose en los textos, mientras que los momentos de acción (que los tiene) no son tan redondos como el resto, porque no es un juego de acción. Kojima construye un mundo distinto, pues sus inspiraciones también lo son, demostrando que es un autor más interesado en transmitir ideas en el videojuego, que construir una experiencia ya conocida y explorada.

Moons of Madness

PC
7.00
Alberto PastorOct 30, 2019
Con una gran ambientación y una historia que se sigue con interés, Moons of Madness es un buen juego de terror que combina con acierto los horrores cósmicos de Lovecraft con una temática de ciencia ficción. Hay puzles, algo de acción y hasta sigilo, pero el juego se siente demasiado limitado en las opciones que pone sobre la mesa, lo que al final termina por reducir su capacidad de generar miedo. Sin embargo eso no te librará de pegarte un par de buenos sustos.

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

PS4
7.00
Sergio MartínOct 29, 2019
Sega recupera una de sus sagas más queridas y adorables gracias a una interesante remasterización de una de sus últimas entregas, Super Monkey Ball: Banana Blitz de Wii. Divertido, desafiante y dotado de minijuegos multijugador muy entretenidos, se trata de un título bastante completo que hará disfrutar a multitud de usuarios. Un juego que a pesar de su apariencia inocente e infantil, sus últimos niveles son de todo menos sencillos de superar. Ojalá sirva como punto de partida para una nueva era de juegos basados en esta saga de AiAi.

Luigi's Mansion 3

Switch
9.00
Alberto PastorOct 28, 2019
El hotel encantado de Luigi's Mansion 3 se ha convertido en un escenario de juego ideal para disfrutar de una gran aventura de acción y puzles con la gran virtud de sorprender de principio a fin. El diseño de los niveles, lo ingenioso de sus puzles y lo emocionante de sus combates convierten a este nuevo exclusivo de Switch en un imprescindible, ¡realmente espectacular!, que además es también uno de los mejores juegos de 2019.

WWE 2K20

PS4
6.50
Toni PiedrabuenaOct 25, 2019
Visual Concepts salva el cinturón por count-out y por ofrecer, de nuevo, una cantidad ingente de contenido que alargará el uso del título durante meses. Desgraciadamente, las novedades jugables son prácticamente testimoniales, lo que lleva a WWE 2K20 a convertirse en un juego de transición que solo puede ofrecer novedades en contenido y actualización de las plantillas actuales. Ahí muestra su músculo con un modo MiCarrera extenso, uno de los mejores Showcase hechos por la firma y más de un centenar de luchadores disponibles.

Call of Duty: Modern Warfare

PCXbox OnePS4
9.00
Diego EmegéOct 25, 2019
Call of Duty: Modern Warfare tiene en su mano que una comunidad entera recupere la fe en la franquicia, y que los que un día se fueron vuelvan. Siento que flaquea en los modos multijugador más abiertos que, quizá por falta de trabajo o falta de perspectiva, se me antojan menos… divertidos; sin más, pero en los modos más íntimos, es contundente y salvajemente entretenido. La campaña resulta sólida e interesante, divertida, y aunque es cierto que no reinventa la rueda, se hace necesaria y digna de una segunda ronda.

The Beast Inside

PC
7.00
Mario GómezOct 24, 2019
The Beast Inside es un juego lleno de claroscuros: es fácil sacarle pegas graves a sus mecánicas, a su interpretación del terror o a su exploración; pero también es un juego más o menos original y que cumple de sobra a la hora de seguir una historia interesante, variada, con algunos puzles muy inteligentes y de duración respetable. Si logra cautivarte en los primeros capítulos, es probable que te satisfaga también hasta su interesante final.

Manifold Garden

PC
8.50
Jesús BellaOct 24, 2019
Manifold Garden trasciende más allá del videojuego para convertirse en una representación artística de la arquitectura imposible, a imitación de lo que hizo el holandés M. C. Escher. Una brillante aventura de exploración y puzles que brilla por su minimalista pero sorprendente apartado audiovisual, el cual deleita a cada paso que recorremos. Sin duda, una de esas obras que te encantarán si eres un amante de la creatividad y la innovación.

MediEvil

PS4
7.50
Jesús BellaOct 23, 2019
El remake de Medievil para PS4 se puede definir como un trabajo de reconstrucción fiel a todos los niveles, desde la jugabilidad al apartado audiovisual. Como tal, es un juego que resultará poco accesible en la época actual, pero que encontrará el agrado de los puristas, nostálgicos y más fieles seguidores. Gráficamente es como ver el original con nuevas lentes, mientras que en lo musical se ha reformado por completo. Un buen trabajo por parte de Other Ocean, que cumple con su objetivo: resucitar a un clásico de PlayStation.

The Outer Worlds

Xbox One
8.00
Álvaro CastellanoOct 22, 2019
The Outer Worlds es un videojuego tremendamente irregular, con algunos puntos flacos y un apartado técnico no solo flojo en lo estético sino con algunos defectos palpables que en ocasiones lo hacen incómodo, especialmente en consola. Sin embargo, si lo que nos gusta es el rol, el nuevo videojuego de Obsidian nos recuerda porque se cuentan entre los mejores autores de RPG. Un mundo expansivo en el que podemos tomar parte, con muchas decisiones que afrontar y con un buen abanico de opciones para hacer las cosas.

Disco Elysium

PC
9.00
Alberto PastorOct 22, 2019
Disco Elysium es un RPG fuera de lo común. Con una poderosa narrativa, esta aventura de rol te hará vivir una auténtica historia de detectives en la que tus actos no solo determinarán el curso de la partida, sino también afectarán a la propia personalidad de un protagonista asaltado por múltiples personalidades. Ese debate interno es una genialidad que no hace sino encumbrar a este RPG a lo más alto. Si das el paso, y lo juegas, no te arrepentirás.

Overwatch®: Legendary Edition

Switch
8.00
Alberto PastorOct 18, 2019
Overwatch es sinónimo de diversión, también en Nintendo Switch. Blizzard ha realizado un gran trabajo a la hora de adaptar su juego de acción multijugador a la consola híbrida, con nuevas opciones de control para que apuntar y disparar resulte si cabe más fácil y divertido. Poder jugar a Overwatch allá donde vayas gracias al modo portátil dota de gran interés a esta versión del juego. ¿Los 30fps? Se notan, sí, pero no impiden disfrutar de uno de los mejores juegos de acción de los últimos años.

Login

By logging in, you agree with the Terms and Conditions.