4332 Published Reviews

Dragon Ball Z: Kakarot

PS4
8.00
Toni PiedrabuenaJan 16, 2020
Puede que se eche en falta la recreación de algún momento icónico en sus espectaculares escenas cinematográficas y que no sea excesivamente variado en las misiones secundarias, pero otorga suficientes elementos en cada uno de sus apartados para convertirse en uno de los más destacados juegos anime de los últimos tiempos.

Call of Juarez: Gunslinger

Switch
7.50
Alberto PastorJan 08, 2020
Si no tuviste ocasión de jugar a Call of Juarez: Gunslinger cuando se estrenó en 2013, esta es una buena oportunidad de descubrir este divertido juego de disparos ambientado en el lejano oeste. Sus tiroteos son emocionantes y la acción tan frenética, que cuesta no pasarlo bien con este videojuego de los autores de Dying Light. Aún con sus imperfecciones, ha sabido aguantar bien el paso de los años.

Monster Hunter: World - Iceborne

PC
9.00
Mario GómezJan 07, 2020
Se ha hecho de rogar, pero ha cumplido. Monster Hunter World: Iceborne para PC nos ofrece justo lo que esperábamos, una adaptación bien hecha llena de nuevos contenidos de calidad y con un pequeño volumen de novedades técnicas. ¿Podría Capcom haber sido más ambicioso con estas últimas? Definitivamente sí, pero cada mejora es de buen recibo y complementan un producto que ya de por sí es bastante redondo.

Wattam

PS4
7.50
Sergio MartínDec 21, 2019
Wattam es una aventura que no se parece demasiado a nada que hayamos probado últimamente y que anima al jugador a experimentar e interactuar con una serie de personajes de lo más raro y desternillante. Un título único y muy divertido que, eso sí, no será de la conveniencia de todo tipo de usuarios por su extravagancia estética y jugable.

Alien: Isolation

Switch
8.50
Alberto PastorDec 18, 2019
Aunque el tramo final de la aventura se siente alargado de forma artificial, y a veces peca de ser algo repetitivo, Alien Isolation es uno de esos juegos de terror que debes jugar. Creative Assembly elabora con pasmoso buen gusto un título que no sólo rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP; sino que ofrece suficientes dinámicas jugables como para mantener a cualquiera pegado a la pantalla.

Detroit: Become Human

PC
9.00
Alberto PastorDec 16, 2019
Detroit: Become Human sigue siendo un juego 100% Quantic Dream, así que tiene todos los manierismos y tics de una obra de David Cage y no logrará disuadir a quienes acusan sus lanzamientos de falta de interacción. Sin embargo, es difícil encontrar algo tan potente en su género como lo que ha logrado esta vez. El videojuego de PS4, y ahora también de PC, es formalmente fascinante y tiene una puesta en escena digna de una película, pero no me parece que descuide en absoluto un argumento repleto de decisiones durísimas que tomar, y que se acerca a temas difíciles con seriedad y buen hacer.

Untitled Goose Game

PS4
8.00
Alejandro PascualDec 16, 2019
Untitled Goose Game es una de esas pequeñas grandes ideas ejecutadas con elegancia. Te atrapa con su humor, por lo fácil que es dejarse seducir por el caos que puede generar un ganso suelto, pero también por sus desafíos, que se mantienen siempre ingeniosos e interesantes. Aunque no trascienda más que para hacer el ganso unas horas, las que dure están bien invertidas.

Life is Strange 2

PC
8.00
Alejandro PascualDec 12, 2019
Life is Strange 2 sigue siendo un juego muy centrado en la historia y en las emociones. En esta ocasión, nos cuenta una historia nueva para abordar algunos de los problemas más complejos de nuestra sociedad moderna. Suele hacerlo con habilidad, pues hay buenas plumas en el estudio, pero algunas situaciones forzadas lo pueden hacer un tanto inverosímil en ocasiones. El trabajo de interpretación vuelve a ser vital para el desarrollo de la aventura, pero Dontnod sigue sin creer en su capacidad para contar historias a través de mecánicas también, relegando estas a pequeños minijuegos, y poco más.

Ancestors: the Humankind Odyssey

PS4
7.50
Alberto PastorDec 11, 2019
Podrá gustarte más o menos pero de lo que no hay dudas es que Ancestors: The Humankind Odyssey es un videojuego valiente y original que busca sorprender con una experiencia de supervivencia única en su especie. La ausencia de ayudas y la falta de un objetivo claro más allá de sobrevivir pueden frustrar y asustar a más de uno, pero el viaje que propone lo nuevo del creador de Assassin's Creed merece la pena ser vivido.

EarthNight

PS4
7.00
Sergio MartínDec 11, 2019
Sin ser el mejor exponente dentro de su género, esta propuesta auto runner se las ingenia para ofrecer unas cotas notables de diversión que están sustentadas por un control bueno, gráficos vistosos y alegres y una banda sonora que resulta imposible de dejar de tararear. Es una pena que el aspecto roguelike que posee EarthNight se haya metido un poco con calzador y que resulte forzado, dado que de lo contrario el juego hubiera ganado varios puntos extra.

EarthNight

Switch
7.00
Sergio MartínDec 11, 2019

Shovel Knight: King of Cards

PC
8.50
Alberto PastorDec 10, 2019
Un colofón perfecto para la gran aventura que es Shovel Knight. Aunque el paso de los años le resta algo de frescura, King of Cards tiene todo lo bueno que ha hecho de esta una de las mejores series de acción y plataformas de los últimos años, y añade a la fórmula un emocionante juego de cartas que es todo un triunfo. Lo pruebas y ya no quieres dejar de jugar.

Phoenix Point

PC
7.50
Alejandro PascualDec 05, 2019
Phoenix Point es una muy buena visión de la estrategia por turnos al estilo XCOM, que profundiza en sus posibilidades gracias al apuntado libre, las distintas facciones y más creatividad táctica en los combates. Todo ello, lamentablemente, queda lastrado por una estructura menos profunda de lo que parece en algunas áreas, poco intuitivo y con menor intensidad en los combates.

Darksiders Genesis

PC
8.00
Alejandro PascualDec 04, 2019
Darksiders Genesis puede aparentar ser un Diablo, pero es un verdadero Darksiders con un cambio de perspectiva. Se centra principalmente en los combates, sí, pero no olvida la exploración, los puzles e incluso las plataformas. No está exento de fallos, ya que a la larga acusa una cierta repetición y algunos capítulos no son tan redondos. Sin embargo, el conocedor de Darksiders sabrá ver bajo su capa isométrica las mismas bondades que siempre ha tenido la saga. No descartes tan pronto a Genesis, puede que te sorprenda.

Arise: A simple story

PS4
8.50
Alejandro PascualDec 03, 2019
Arise: A Simple Story ha supuesto una sorpresa. Su ingenioso diseño que nos permite manipular el tiempo se mantiene ágil y fresco ya que se niega a repetir mecánicas en cada uno de sus diez niveles, mientras que la historia es sencilla, sí, pero llega al corazón. Necesita algo de pulido en el control, que no es el más preciso sobre todo en los saltos, pudiendo llegar a frustrar. Pero es fácil perdonarlo, cuando la experiencia es tan emotiva e ingeniosa. Todo un ejemplo de diseño.

The Touryst

Switch
8.00
Alejandro PascualNov 27, 2019
The Touryst es un juego lleno de secretos que encontrar, mazmorras que resolver y minijuegos que disfrutar. Son unas verdaderas vacaciones del videojuego. Su sencillez es la norma, una de la que saca provecho, pero también le pasa algo de factura, cuando necesita crecer en complejidad. Aun así, se trata de una aventura disfrutable, de esas que no quieren repetir ideas y tratan al jugador con respeto y sin guías ni indicaciones.

Lost Ember

PC
7.50
Aimé VillaNov 27, 2019
Lost Ember es un walking simulator que apuesta por la naturaleza y que nos narra una historia para nada sorprendente pero que, por lo menos, está bien contada y resulta bastante tierna. Es una pena que no se hayan pulido más ciertos aspectos, sobre todo de carácter técnico (aunque el control de algunos animales tampoco es perfecto), dado que resulta muy molesto encontrarse con más frecuencia de la deseada con bugs de diversa índole… y algunos de ellos nos obligan a resetear el juego.

Lost Ember

PS4
7.50
Aimé VillaNov 27, 2019

Black Future '88

PC
7.00
Sergio MartínNov 26, 2019
Black Future 88 y su estilo roguelike se presenta en Switch y PC con muy buenas maneras, siendo una obra bastante notable dentro de su género y que consigue destacar por diversos aspectos jugables, como por ejemplo el hecho de tener que acabar el juego en menos de 18 minutos. Su interesante planteamiento jugable, magnífica ambientación cyberpunk de carácter retro y el imponente arsenal que podemos llegar a usar quedan un pelín enturbiados por defectos menores como la sensación de reiteración y cierta monotonía que acaba padeciendo la aventura.

Shenmue 3

PS4
6.50
Toni PiedrabuenaNov 25, 2019
Debería aspirar a mucho más, pero ha preferido poner el foco en el seguidor más complaciente. Un videojuego voluntariamente anacrónico, nada amable con la nueva generación de jugadores que puedan venir y que al entusiasta de la saga ofrece una trama decepcionante basada en la persecución de maleantes de poca monta, conseguir grandes sumas de dinero para avanzar y un insulso sistema RPG y de alimentación que alarga artificialmente la duración del juego.

Sniper Ghost Warrior Contracts

PC
6.50
Álvaro CastellanoNov 25, 2019
Todavía muy lejos de ser un videojuego totalmente recomendable, podríamos decir que CI Games va puliendo la fórmula de su saga estrella. Sniper Ghost Warrior Contracts tiene algunos aciertos importantes, y ha sabido gestionar mucho mejor su presupuesto y limitaciones que en episodios anteriores. Con algo más de pulido y un poco de chispa hablaríamos de un juego mejor, pero hay espacio para el optimismo con siguientes entregas si las ventas les siguen acompañando.
Alejandro PascualNov 22, 2019
GYLT es un juego que mezcla exploración, puzles y sigilo en una atmósfera de terror suave para abordar el complejo tema del bullying. Posee un desarrollo sencillo, que facilita siempre el progreso. Pese a que consigue representar los problemas del acoso mediante la asociación con monstruos reales, no sé hasta qué punto el jugador puede percatarse de las consecuencias de este problema tan real.

Sid Meier's Civilization VI

PS4
9.00
Alberto PastorNov 22, 2019
Hasta ahora en las consolas de PlayStation y Xbox nos teníamos que conformar con entregas de la saga Civilization tan interesantes como Revolution, pero también muy alejadas de lo que ofrece una entrega completa de la franquicia. Civilization VI es uno de los mejores videojuegos de estrategia por turnos de los últimos años, así que resulta increíble poder disfrutar de él en nuestras consolas de sobremesa. Nuevamente hay tanto por hacer, y es tan divertido, que pasaréis horas forjando grandes imperios vayáis donde vayáis.

Sid Meier's Civilization VI

Xbox One
9.00
Alberto PastorNov 22, 2019

Bubble Bobble 4 Friends

Switch
6.50
Aimé VillaNov 21, 2019
Una década ha tenido que pasar para que podamos disfrutar de una nueva aventura de los dragoncitos más queridos de Taito y una de las series arcade más aclamadas y veteranas. Puede que Bubble Bobble 4 Friends no sea la mejor edición de la serie ni aporte demasiado a la misma más allá de su modo cooperativo para cuatro jugadores, pero su fórmula de juego simple y directa sigue siendo entretenida y, además, la inclusión del juego arcade original le hace ganar varios puntos.