Tales of Arise for Xbox One
Xbox One

Tales of Arise

Sep 10, 2021
9.05
playscore
Excellent
28th of 6104

Trailer, Gameplay, & Screenshots

About this game

Developer: Bandai Namco Studios
Content Rating: Teen

Summary

On the planet Dahna, reverence has always been given to Rena, the planet in the sky, as a land of the righteous and divine. Stories handed down for generations became truth and masked reality for the people of Dahna. For 300 years, Rena has ruled over Dahna, pillaging the planet of its resources and stripping people of their dignity and freedom. Our tale begins with two people, born on different worlds, each looking to change their fate and create a new future. Featuring a new cast of characters, updated combat, and classic Tales of gameplay mechanics, experience the next chapter in the world-famous Tale of series, Tales of Arise.

Gamer Reviews

329 Reviews
9.50

Aggregate Gamer Reviews

This game has not been reviewed. Be the first to review it!

Critic Reviews

14 Reviews
8.59
8.00
David OñaSep 08, 2021
Tales of Arise llega para demostrar que la saga todavía tiene mucho que decir. En una época en la que los aficionados al género estamos de enhorabuena, Bandai Namco ha decidido unirse a la fiesta y ofrecernos una de las mejores entregas de la franquicia. Un juego perfecto para entrar en ella, con una historia interesante, personajes carismáticos, un apartado artístico realmente bonito y un sistema de combate tan asequible como profundo. Tarda en arrancar, pero cuando lo hace es difícil soltar el mando antes de comenzar la siguiente mazmorra.
Christian OlivaresNov 08, 2021
Como los habitantes esclavizados de Dahna, Tales of Arise se debate entre el continuismo y la revolución. Ese tira y afloja quizá lastra ligeramente el resultado final, que se hubiese beneficiado de ser más rompedor en algunos aspectos, pero no impide que estemos ante un sólido JRPG y un juego muy disfrutable casi de principio a fin.
Miguel Olmedo MorellSep 08, 2021
En conclusión, Tales of Arise es, a la vez, el juego más característico y más rompedor de su franquicia. Por una parte, podemos encontrarnos todos los elementos que nos hacen enamorarnos de la saga: una estética anime muy marcada, unos temas políticos y filosóficos tratados con un grado de complejidad superior al de la mayoría de los JRPGs, unos personajes creíbles y carismáticos que se desarrollan en gran profundidad a lo largo de un sinfín de situaciones de todo tipo… pero, al mismo tiempo, ha roto con la fórmula en muchos aspectos, desde sus excepcionales gráficos hasta un grado de ambición que no habíamos en los mas recientes Tales of Zestiria o Tales of Berseria.

Similar Games