0
OWNED
0
WISHLISTED
0
REVIEWED
Reviewed a game
Switch
Xenoblade Chronicles 2
Reviewed: Dec 6, 2021
6.00

Es un buen juego que me hubiese encantado disfrutarlo más y valorarlo mejor, pero no ha podido ser por muchos factores.

La historia es una gran ilusión, te muestra un comienzo perfecto con muchas incognitas que esperas resolver en las siguientes horas de juego, sin embargo el storytelling está tan mal estructurado que te sumerge en un mar de relleno constante e insípido el cual solo se salva por los fantásticos escenarios que presenta el juego, como buen Xenoblade. Hay una inmensa cantidad de fanservice orientado en su mayoría al público japonés y no a los fans de la saga (aunque por suerte en los dos últimos capítulos esto se compensa).

El doblaje inglés es nefasto, carente de emoción alguna y mala elección de voces, pero el doblaje japonés tampoco se salva, es un sumidero de gritos de todos los tipos y las voces muchas veces también carecen de la emoción que debe de tener la escena.

El punto más negativo (que comparte con sus anteriores juegos) es el del diseño de personajes, el cual es nefasto: los personajes masculinos carecen absolutamente todos de personalidad, perfectamente podrían ser todos personajes secundarios de otro JRPG triple A, en cuanto al diseño de los personajes femeninos... Me gustaría no comentar, pero tengo la necesidad de hacerlo. Solamente se salva un diseño de estar hipersexualizado y es concretamente de Nomura, el resto de chicas, por lo que el diseñador decidió, tienen la necesidad de tener pechos desorbitados y ropajes casi inexistentes que te sacan de todo contexto dramático posible. Pero es que esto no se queda ahí, luego tenemos personajes lolis que comparten a veces características con los anteriores o, están continuamente haciendo posturas innecesarias.

Mitsuda vuelve a hacer milagros con una banda sonora espectacular, pero el juego peca del mismo problema que otros JRPGs, es tan largo que tiene la necesidad de repetir temas una y otra vez, aunque con diferentes tonalidades.

Ya por último, el sistema de combate es digno de MMO, semiautomatizado y repetitivo a más no poder.

En resumen, Xenoblade Chronicles 2 es un buen juego, con varios aspectos muy positivos, pero otros que rozan el desastre. Un juego con un gran comienzo y un muy buen final que te deja buen sabor de boca, hasta que recuerdas lo amargo que es el camino hasta los últimos capítulos.

Reviewed a game
Switch
Pokemon Brilliant Diamond
Reviewed: Nov 20, 2021
5.50

Ha resultado ser un juego más bonito de lo que esperaba. Una vez te acostumbras, el apartado artístico encaja bien con el mundo del juego. Desgraciadamente, es un remaster más simple de lo que debería ser, apenas se mejora un sistema de combate que lleva años lastrado técnicamente y prácticamente no hay incentivos en el postgame comparado con Pokemon Platino (del cual esta versión carece de muchas de sus mejoras).

Reviewed a game
PS4
Hitman
Reviewed: Apr 9, 2021
7.00

Desde el primer minuto asombra la cantidad de posibilidades que te da el juego para hacer casi cualquier cosa. Con entornos y personajes muy maleables que hacen que todos los mapas cobren una asombrosa vida artificial muy bien conseguida.

En cuanto a la variedad de niveles y diseño de mapas, los hay siemplemente buenos y los hay maravillosos como Sapienza o Hokkaido.

La historia aunque son solo 4 escenas cortas te incita fácilmente a seguir con el siguiente juego.

Reviewed a game
PS4
Persona 5 Royal
Reviewed: Apr 8, 2021
10.00

El viaje imperfecto más perfecto del género. Dividido en arcos como si se tratara de un manga, con un protagonista moldeable casi a tu antojo y un grupo de personajes secundarios con una evolución magistral. El juego original rozaba el sobresaliente y esta revisión con todos sus añadidos han logrado que se quede una historia plenamente redonda.

El nuevo arco es una maravilla en todos los sentidos, desde la historia, pasando por la ambientación hasta la banda sonora, dándole un giro a los instrumentos usados en el juego base para dejar un sonido más melodioso y cuasi perfecto.

Las aventuras de Joker y compañía son y serán inolvidables a lo largo de mi vida videojueguil, imposible de superar o llegar a igualarlo.

Reviewed a game
PS5
Control Ultimate Edition
Reviewed: Feb 20, 2021
8.50
Un viaje tétrico que cuida hasta el más mínimo detalle para que sea lo más paranormal y extraño posible. Al comienzo da la sensación de que los diálogos y la actuación son apagados y malos, pero pronto te das cuenta de que es una característica más del juego. Banda sonora que calza muy bien con los escenarios junto con un partado artístico y diseño de niveles muy cuidados. Posee sin duda alguna las mejores físicas y colisiones que existen a día de hoy en un videojuego. Lamentablemente, el punto más negativo que tiene el juego es que puede volverse repetitivo, ya que aunque la historia y los escenarios incluyan novedades que te sumerjan cada vez más en el juego, la mayoría de los poderes tienen muy poca evolución y la evolución de los enemigos tampoco ayudan. Más allá de eso se trata de otra obra maestra de Remedy.
Reviewed a game
PS3
The Sly Collection
Reviewed: Feb 11, 2021
2.00
Sly Raccoon He estado durante todo el juego autoconvenciendome de que el juego no es malo, simplemente ha envejecido fatal, pero no. Me siento incapaz de no valorar mal un juego de este calibre, es estresante de principio a fin. Diseño de niveles pobre y sin sentido muchas veces; jugabilidad con errores por todos lados, intentan dedicarse a todos los géneros en lugar de especializarse en las plataformas y terminan provocando un gunplay que da pesadillas; doblaje (en castellano) exasperante: voces mal calibradas, sin vida, a volumen casi insonoro, tan lentas que llegas a pensar que los actores tienen algún problema; los personajes principales son muy poco carismáticos, quitando a Sly, el resto da vergüenza ajena y no tienen nada de evolución ni una mínima profundidad. Empecé a jugarlo por evadir la mente de otros juegos más complejos y lo termino deseando no volver a saber de esta saga, por desgracia. El único punto positivo que le puedo dar (y que me ha sorprendido para la antigüedad que tiene el juego) son las físicas de algunos objetos.
Reviewed a game
PS4
Uncharted 4: A Thief's End
Reviewed: Feb 8, 2021
9.50
El Nathan más imperfecto teniendo el final perfecto. Uncharted 4 es una oda a la aventura, un viaje por varias localizaciones llena de misterios y unos personajes que endulzan de principio a fin una historia más que cautivadora. Pese a no ser el fuerte de Naughty Dog, tiene una banda sonora a la altura del título. Ojalá algún día volvamos a tener un personaje como Nate.
Rated a game
Reviewed a game
PS4
13 Sentinels: Aegis Rim
Reviewed: Feb 7, 2021
9.20
Una trama y un guión soberanos que enlazan a la perfección 13 historias de 13 personajes completamente diferentes. Todos los protagonistas son de sobresaliente, están muy bien diferenciados y eso hace que el juego sea divertido de principio a fin, además tiene unas referencias maravillosas al cine sci-fi de 1980 a los 2000. El sistema del modo batalla pese a ser repetitivo tiene la variedad justa para que no se te hagan pesados las más de 30 oleadas, además la banda sonora encaja perfectamente. El único punto negativo que le podría dar al juego es la no-linealidad de los eventos que a veces hace que te confundas o incluso te spoilees algunas historias conectadas. El resto me ha parecido perfecto, ojalá Vanillaware se replantee sacar más títulos similares.