MeriStation

@meristation

3874 Published Reviews

MARSUPILAMI - HOOBADVENTURE

PC
7.00
Salva FernándezDec 07, 2021
Marsupilami: Hoobadventure es un plataformas 2D con buenas ideas y algunas mecánicas interesantes, pero que no acaba de explotar una propuesta que en general funciona de forma satisfactoria, aunque no inventa nada que no hayamos visto en el género. Las fases de jefes, las de bonus y el poder rejugarlo con modo contrarreloj aportan variedad a un título que es algo limitado en contenido y que acaba teniendo problemas de rendimiento, al menos en Nintendo Switch.

HALO Infinite

Xbox Series X
9.00
Alejandro CastilloDec 06, 2021
Halo Infinite es la entrega que la saga necesitaba. Si estuviésemos en un partido de tenis, 343 Industries habría ganado una bola de partido. El equipo da su brazo a torcer imponiendo su única visión creativa para volver a la casilla de partida. Porque Bungie dejó en su día el camino marcado, y no era más que modernizar lo justo una fórmula inmortal. Volvemos a escuchar las melodías de siempre; volvemos a combatir contra el feroz Covenant de siempre; volvemos a vibrar junto al Jefe Maestro en una aventura que solo encontramos en la marca Halo.

Next Space Rebels

PCXbox OneXbox Series XSwitch
7.50
Roberto BarragánDec 04, 2021
Next Space Rebels es único en su especie; una combinación de simulador de streamer y diseño de cohetes no se ve todos los días. Sorprendentemente, ambas facetas se retroalimentan y funcionan de maravilla gracias al ritmo con el que progresamos y aspiramos a llegar cada más lejos. A pesar de su simpleza y de lo pesado que pueden resultar algunos diálogos irrelevantes, la experiencia se hace muy amena debido a la inmediatez con la que se ejecuta todo. Uno de esos títulos extraños que merece la pena probar.

Ruined King: A League of Legends Story

PCPS4Xbox OneSwitchPS5Xbox Series X
8.00
Sergi BlanchDec 03, 2021
Uno puede tener la sensación tras leer el texto que le hemos puesto muchas pegas a un juego que consideramos de notable alto; pero la realidad es que muchas de las objeciones apenas afean el conjunto final. El núcleo del juego, el concepto sobre el que gira y la presentación que tiene están realmente bien conseguidas. Ruined King es un título cuya propuesta funciona, que en dificultad veterana o heroica te mantiene alerta de principio a fin y que aunque es un poco lento a la hora de ofrecerte mecánicas nuevas, nunca deja de proponerte nuevos retos.

Asterix & Obelix: Slap them All!

PCPS4Xbox OneSwitch
6.00
Cristian CiuranetaDec 03, 2021
Astérix & Obélix: Slap Them All! llega con la mejor de las intenciones para batirse con lo más granado del género, en especial a través de una puesta en escena visual de lo más llamativa. Su principal contratiempo viene de la mano de un planteamiento pobre como beat'em up, con una jugabilidad demasiado sencilla sin verdaderos alicientes a nivel de control para seguir explotando su fórmula.

Big Brain Academy: Brain vs. Brain

Switch
7.00
Sergio C. GonzálezDec 01, 2021
Y diversión, que es lo más importante, tanto solos como en compañía. Su único problema es que es escaso en contenido, aunque su precio reducido compensa esa sensación. Por lo demás, es uno de esos títulos que celebramos por hacer congeniar la enseñanza con la perseverancia y la importancia de entrenar también nuestra mente.

Sherlock Holmes Chapter One

PC
6.70
Yago LagoNov 30, 2021
Nos ha gustado su ambientación, la libertad de explorar una atractiva isla mediterránea descubriendo y resolviendo casos a nuestro ritmo, la enorme cantidad de contenido que ofrece, y la verdad nos ha resultado ser un juego entretenido, con algunos casos muy atractivos. Pero tras la excelente entrega de 2014, y pese a un ligero repunte en este capítulo con respecto al anterior, creemos que la saga necesita nuevos bríos y mayor ambición en el apartado técnico.

Demon Turf

PCXbox OneXbox Series XSwitchPS4PS5
7.20
Roberto BarragánNov 30, 2021
Demon Turf es un juego muy interesante gracias a lo peculiares que resultan algunos de sus elementos. Por un lado, la combinación de personajes en dos dimensiones y un entorno tridimensional le brinda personalidad propia. Por otro, sus mecánicas y la variedad de situaciones dan lugar a que pueda ir un poco más allá de las reglas básicas del género y aporta frescura.

Dying Light: Platinum Edition

Switch
7.70
Jose María VillalobosNov 29, 2021
Eso sí, cuando puedas comprarlo. El juego ha sufrido la censura alemana que impide su venta digital en Europa. Es un grave problema que hay que afrontar cuanto antes, porque no se trata de algo que afecte a un juego o a una compañía en particular, sino a la industria por entero.

Jurassic World Evolution 2

PC
7.00
David ArroyoNov 27, 2021
Aunque sigue ofreciendo un buen número de horas de juego y diversión, e incluso dando clases de cómo aprovechar una licencia, se nota que le ha faltado tiempo y ambición. Todas sus ideas se quedan a medias y la jugabilidad arrastra las cuentas pendientes del anterior. El parque jurásico definitivo tendrá que seguir esperando.

My Friend Peppa Pig

Xbox OneSwitchPCPS4
7.00
Ricardo FernándezNov 27, 2021
Mi amiga, Peppa Pig es un muy interesante título para los peques de la casa y un ejemplo a seguir para todas aquellas desarrolladoras que intentan recrear series infantiles en formato videojuego. Puede llegar a aburrir si ocurre el mismo evento muy seguido pero obviando esta casualidad los niños se divertirán muchísimo explorando el mundo de Peppa y llevando a cabo las tareas que le piden con la ayuda de un solo botón. Una auténtica sorpresa que creemos nadie esperaba.

Nickelodeon All-Star Brawl

PCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X
6.00
Laura LunaNov 25, 2021
Nickelodeon All-Stars Brawl cumple el sueño de los espectadores de la franquicia: tener en una misma fiesta a figuras como Bob Esponja, las Tortugas Ninja, los Rugrats... Y de hecho se ha quedado como un título muy vacío de contenido. Con ausencias en el roster que se echan de menos, carencias para el modo un jugador y poca variedad de modos para el multijugador. No obstante, es un party juego muy asequible para todo tipo de públicos, aunque su mecha sea muy corta.

Blade of Darkness

PC
6.00
Ricardo FernándezNov 23, 2021
Blade of Darkness es ni más ni menos que el deseo de Fire Falcom y General Arcade de volver a poner a la venta el videojuego original pero haciéndolo compatible con las nuevas resoluciones. No esperes más porque no hay nada que rascar. De hecho hasta muchos de los mods que antaño funcionaban con el original siguen valiendo para esta edición.

Lone Echo II

PC
8.00
Sergi BlanchNov 23, 2021
Resulta muy difícil no recomendar Lone Echo 2 a todo el mundo. Es una de las grandes experiencias que hay ahora mismo para realidad virtual y el nivel de recursos que hay invertidos en el juego está al alcance de pocos. Y de paso sirve para consolidar a Ready at Dawn como una desarrolladora solvente en estas lides, demostrando que la primera entrega no fue una flauta que sonó por casualidad.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom PRINCE'S EDITION

Switch
8.00
Marta OllerNov 22, 2021
Ni No kuni 2 construye sus propias bases a partir de la obra antecesora, aunque lo hace innovando en muchos aspectos; añadiendo acción en tiempo real, la gestión del reino o el propio asentamiento militar. No está exento de problemas, y la realidad es que la versión de Switch está un paso por debajo a la calidad que nos tiene acostumbrado el título original. En contrapartida, todas sus fortalezas lo rememoran como un clásico dentro de los J-RPG, de los que son tan necesarios hoy en día.

Kathy Rain: Director's Cut

PC
8.50
Yago LagoNov 20, 2021
Quizá tengamos dudas acerca de si merece pagar el precio que se pide a los que ya poseen la versión original, y tenemos la impresión de que podría haberse habilitado esta Director´s Cut como actualización gratuíta si ya disponemos de aquel. En cualquier caso, estamos ante una grandísima aventura gráfica, de lo mejor que ha dado el género últimamente y que no pestañea al mirar a los grandes clásicos del género de los 90. Ojalá se confirme el veladamente sugerido Kathy Rain 2, y podamos volver a disfrutar de este magnífico personaje en otra gran aventura.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Xbox Series X
6.00
Francisco J. BrenllaNov 18, 2021
Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas vuelven con mejoras gráficas y jugables, pero también un acabado bastante descuidado en algunas áreas. En Series X, nuestra plataforma elegida para el análisis, el rendimiento no siempre es lo estable que debería, la distancia de dibujado pone el foco sobre carencias que antes se camuflaban mejor y los bugs aparecen de vez en cuando para aguar todavía más la fiesta.

Pokemon Shining Pearl

SwitchSwitch
7.30
Sergio C. GonzálezNov 17, 2021
Abundantes en contenido gracias a las Grutas del Subsuelo y un generoso endgame, darán para muchas horas aun limitándose a las cuatro primeras generaciones. Todo ello, sumado a su bello estilo artístico a pesar de ser discretos a nivel técnico, da como resultado un viaje a Sinnoh ineludible para los fans; especialmente aquellos que tengan pensado jugar a Leyendas Pokémon Arceus dentro de un par de meses.

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition

PCPS4PS5Xbox OneXbox Series X
7.00
Roberto BarragánNov 17, 2021
La edición concebida para celebrar el décimo aniversario de un videojuego tan querido nos deja sensaciones encontradas. Por un lado, volver a explorar el mundo de Skyrim mientras disfrutamos de algunas novedades como la expansión Santos y Seductores es tan gratificante como siempre. Por otro, la falta de atractivos de peso a la hora de comprar una vez más el título nos lleva a la conclusión de que una de las obras más aclamadas de todos los tiempos merecía un homenaje a la altura de su propia historia.

Bright Memory: Infinite

PC
7.00
Jose Luis Lopez de GarayoNov 16, 2021
Por ese precio y si tenéis un par de horitas libres una tarde cualquiera, Bright Memory puede entretener y entretiene. Una de esas aventuras con obsesión por el ritmo rápido que tanto dominaba hace una década y tan poco vemos hoy en día. Quien siga comprando Call of Duty con su campaña, aquel que recuerde con buenos ojos los FPS de comienzos de los 2000 o quien simplemente busque algo divertido y rápido encontrará aquí un breve, pero intenso recurso.

Impostor Factory

PC
8.00
Borja RueteNov 16, 2021
Impostor Factory es una aventura narrativa de tipo point & click, cuyo germen es una historia de misterio y ciencia ficción, aunque lo que realmente descubre es la intrahistoria de sus dos protagonistas principales, Quincy y Linri. La llegada del muchacho a una extraña mansión destapa una serie de asesinatos, pero como todo en el universo de To The Moon, la realidad y la ficción están separadas por una línea muy fina.

The Smurfs: Mission Vileaf

PS4SwitchXbox OnePC
7.00
Cristian CiuranetaNov 13, 2021
Los Pitufos: Operación Vilhoja irrumpe en el mercado sin apenas hacer ruido como un sorprendente videojuego de plataformas 3D, ameno y agradable de jugar, aunque delatando sus flaquezas sin rubor. Es una aventura entretenida, todo un caramelo para los más completistas que gusten de terminar los juegos al 100% y especialmente indicado para los jugadores más jóvenes, que encontrarán en su propuesta de juego una suerte de película interactiva de los Pitufos con no pocos desafíos que superar (algunos especialmente exigentes) y una puesta en escena convincente, aunque con margen de mejora.

Riders Republic

PCPS4PS5Xbox OneXbox Series X
8.00
David ArroyoNov 11, 2021
Pero aún con esto, nos encanta pasar tiempo en Riders Republic y ardemos en deseos de seguir pasándolo. Ojalá su enfoque como "juego servicio" no sea un camelo y cuide y haga crecer a su comunidad. Más contenidos, más modos y tipos de prueba, quizás hasta otros deportes como el surf, el skate o una mayor presencia del paracaidismo. Las posibilidades que abre se antojan tan brillantes que su límite sólo lo marcará la imaginación de Ubisoft.

Battlefield 2042

Xbox Series XPCPS4PS5Xbox One
7.80
Alejandro CastilloNov 11, 2021
Battlefield 1942, Bad Company 2 y Battlefield 3 se sienten tal como lo eran en su día, pero al mismo tiempo tienen mejoras en la calidad de vida que se agradecen. Es fantástico ver el respeto con el que se les ha tratado, incluso mantienen sus esquemas de control originales, sonidos y más. Tiene potencial para tomar identidad propia, sin olvidar al potente editor. Puede ser una fábrica de experiencias ilimitada.

Unpacking

PCSwitchXbox OneXbox Series X
8.00
Sergio C. GonzálezNov 10, 2021
Dormitorio, cocina, baño… Recuerdos, en definitiva, que siguen a nuestro lado a pesar de las circunstancias, a pesar de los cambios de residencia que tengamos que realizar; aunque algunos sean en contra de nuestra voluntad. Unpacking logra hacerte partícipe de ese proceso tan complicado de convertir una casa en un hogar. Visualmente precioso, es un ejemplo claro de las capacidades únicas del videojuego.