Level Up

@levelup

606 Published Reviews

8.00
Víctor RosasJun 24, 2022
Al final, Souldiers cumple con los elementos propios de un Metroidvania y tiene el toque propio que le permite ofrecer algo diferente. Claro que no se trata de un producto perfecto, pero tomando en cuenta que es el primer videojuego de Retro Forge, podemos decir que las bases están construidas y son suficientemente sólidas como para pensar en que los trabajos futuros serán mejores. Es raro que un Metroidvania no cumpla y éste no es el caso, así que si estás en busca de una aventura de este tipo y con un reto atractivo, Souldiers es una buena opción.

Mario Strikers: Battle League

Switch
7.50
Fernando SalinasJun 14, 2022
Mario Strilkers: Battle League hace un gran regreso al Nintendo Switch con un sistema renovado que sobresale por su profundidad pero queda a deber por su contenido. Es una gran opción si buscas un juego multijugador con mucho reto y te interesa jugar en línea. De otro modo, valdría la pena esperar para ver si en futuras actualizaciones el juego se vuelve más robusto, con nuevos modos de juego, personajes y estadios. Recuerda que puedes jugar Mario Strikers: Battle League a partir del 10 de junio en exclusiva para el Nintendo Switch.

This War of Mine: Final Cut

Xbox Series X|S
8.50
Víctor RosasJun 01, 2022
El paso de los años no le ha cobrado factura a This War of Mine pues seguimos escribiendo reseñas positivas sobre él. La escena indie ha entregado un sinfín de títulos, y puede que el jugador se sienta abrumado pensando que estamos ante “otro más”, pero This War of Mine: Final Cut es una propuesta muy recomendable porque tiene identidad propia y reafirma que se trata, sin duda, de uno de los mejores representantes del género. This War of Mine: Final Cut llega a consolas de actual generación con su mejor versión hasta el momento.

The Centennial Case : A Shijima Story

PC
7.00
Pedro Pérez CesariMay 26, 2022
The Centennial Case : A Shijima Story es un juego con fortalezas muy claras y debilidades realmente marcadas. Al final, creo que sus puntos fuertes son los que destacan ya que tiene una historia que te mantiene al borde del asiento de principio a fin. Sería genial que sus partes interactivas fueran menos tediosas y eso también es lo que seguramente hará que permanezca como una experiencia de nicho. Sin embargo, quienes logren ver por encima de sus tropiezos encontrarán una historia de misterio enganchante.

Kirby and the Forgotten Land

Switch
8.50
Pedro Pérez CesariApr 21, 2022
Lo único que tenía que hacer es entregar un juego fiel a lo que ha hecho de Kirby una franquicia que genera entusiasmo, y lo logró ampliamente. Somos los primeros en admitir que Kirby tardó demasiado en dar el salto a las 3 dimensiones, pero lo importante es que ya lo hizo y de forma satisfactoria.

TUNIC

PC
9.00
Pedro Pérez CesariApr 21, 2022
En pocas palabras: TUNIC es un deleite. Se trata de esas aventuras independientes que tienen todo para dejar marca y convertirse en uno de esos títulos que todos los entusiastas de la aventura van a recomendar.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

PC
8.50
Ulises ContrerasApr 16, 2022
En conclusión, The Skywalker Saga es un paso adelante para la franquicia y sienta las bases para los siguientes juegos de LEGO. Sus aciertos pesan mucho más que sus deficiencias, por lo que estamos frente una experiencia muy divertida y entrañable que ofrece decenas de horas de entretenimiento, especialmente para las personas que aman conseguir todos los coleccionables.

Slipstream

PS4
7.50
Víctor RosasApr 13, 2022
Pese a su sencillez y los detalles en cuanto a jugabilidad, Slipstream es una propuesta que cumple con su cometido: rendir un homenaje a OutRun. La cantidad de detalles para hacer un viaje hacia el pasado y tener un buen momento nostálgico y divertido es suficiente y se agradece. Eso sí, no se trata del santo grial de los juegos Arcade y tampoco cambiará las cosas, sólo es un título al que puedes dar una oportunidad si eres fan del género y buscas un rato simple de diversión.

THE HOUSE OF THE DEAD: Remake

Switch
6.00
Fernando SalinasApr 10, 2022
The House of The Dead: Remake tiene el mérito de traer a la vida un género prácticamente extinto en estos tiempos con algunas excepciones como Gal Gun. Su naturaleza arcade sigue ahí para que enciendas la consola y juegues un rato por mera diversión. Tristemente, el control no lo deja brillar y, de hecho, lo entierra de golpe si no estás dispuesto a sufrir por tantas fallas. Creo que, aunque llega a ser divertido y cumple con entregar altas dosis de acción, el resultado es decepcionante. Por otro lado, tiene potencial de mejorar si aumentan el estándar de calidad en una posible secuela. Lo recomiendo solamente si eres un nostálgico de corazón.

CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION

PS4
8.00
Pedro Pérez CesariApr 08, 2022
Radical Dreamers es una experiencia difícil de digerir. En algunas secuencias es sumamente confusa y pocas veces es claro qué es lo que tienes hacer. Incluso hay situaciones donde te hace dudar sobre si estás haciendo algo importante o únicamente estás perdiendo el tiempo. A eso se suma que hay posibilidades de fracasar y el juego ni siquiera hace el esfuerzo por decirte cuánta vida te queda.

GhostWire: Tokyo

PS5
7.00
Pedro Pérez CesariMar 29, 2022
Ghostwire: Tokyo es un juego que disfrutamos ampliamente. Lamentablemente, el enfoque de Tango Gameworks fue crear un juego donde domina el estilo y se ofrece poca sustancia. En términos de ambientación y diseño de arte es uno de los juegos más únicos que hemos visto en mucho tiempo. Sin embargo, en el apartado jugable estamos hablando de un título desabrido y del montón.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

PS5
7.00
Pedro Pérez CesariMar 19, 2022
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin pasará a la historia por ser memorable para bien y para mal. Muchos de sus apartados son un desastre, pero si puedes dejar pasar sus fallas y aprender a disfrutarlas encontrarás un juego que te va a divertir enormemente. En especial si te encantan los RPG de acción con sistemas de combate y progresión gratificantes.
8.00
Víctor RosasMar 17, 2022
Aunque con límites establecidos que tal vez no serán bien vistos por quienes esperaban que este título fuera un parteaguas en la franquicia, WWE 2K22 es un buen videojuego de lucha libre y se encuentra muy lejos del desastre que fue WWE 2K20. Con esta entrega, 2K Sports y Visual Concepts tienen una base sobre la cual trabajar con miras hacia el futuro y más porque nos encontramos en una reciente generación de consolas con grandes posibilidades para lo que viene. Los 2 años de espera valieron la pena y sin duda, WWE 2K22 es un videojuego que no puede faltar en la colección de todo fan de la lucha libre.

Aztech Forgotten Gods

PCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X|S
8.00
Drishnar Abigaíl LabastidaMar 12, 2022
Aztech Forgotten Gods es un juego breve, pero muy sólido y entretenido. En general, es un gran logro como concepto y un buen trabajo por parte de un estudio mexicano. No hay algo que se le parezca y eso es de reconocerse. Lo recomiendo mucho para quienes disfrutan los juegos de acción y tienen poca tolerancia a la frustración: no hay algo particularmente retador fuera de averiguar las debilidades de los jefes. En resumen, Aztech Forgotten Gods es una buena evidencia del potencial de los estudios latinoamericanos, una metáfora del futuro próspero que se abre ante nuestros ojos al volar por la ficticia Tenochtitlan junto a Achtli.

Babylon's Fall

PS4PS5PC
6.00
Ulises ContrerasMar 10, 2022
En conclusión, BABYLON’S FALL es una completa decepción. El encanto inicial del combate se desvanece rápidamente y el diseño de los niveles no hace otra cosa más que alimentar el sentimiento de monotonía y aburrimiento. Esto es una verdadera lástima, pues creo que los conceptos del combate llegan a ser divertidos y la narrativa tiene potencial para destacar.

Chocobo GP

Switch
7.50
Drishnar Abigaíl LabastidaMar 09, 2022
A todas luces, Chocobo GP es un título que será muy dependiente de un ecosistema en línea y, por ello, está incompleto al momento de redactar esta reseña. Habrá que ver qué tal evoluciona y cómo se transforma, sin embargo, en lo que se refiere al juego base que fue posible probar, Chocobo GP es únicamente un título entretenido y para pasar el rato.

Assetto Corsa Competizione

Xbox Series X|S
5.00
Víctor RosasMar 08, 2022
¿Desinterés de Kunos Simulazioni? ¿Interés comercial mal manejado entre el estudio romano y 505 Games? Lo cierto es que en este momento, Assetto Corsa Competizione en las consolas actuales es una terrible entrega de carreras que no puede siquiera llamarse de nueva generación y a la que le urgen atención y cambios, de lo contrario, pasar de largo y hacer como que no existió será la acción más coherente, por respeto al medio, por respeto al jugador.

TRIANGLE STRATEGY

Switch
8.20
Fernando SalinasMar 05, 2022
Triangle Strategy brilla por su historia, sus personajes carismáticos y por un sistema de batalla amigable pero bien pensado. El apartado gráfico es la cereza en el pastel de un juego que ofrece caminos bifurcados para que el jugador sea el dueño de su destino. Vale pena terminarlo y darle una segunda vuelta para sumar horas a un juego que de por sí es extenso. Tal vez su único pecado es que la historia le queda un poco grande —en el buen sentido—, lo que disminuye la frecuencia de las batallas. Triangle Strategy es un digno representante del género RPG que ha sido tan socorrido en Nintendo Switch, sólo que en una variante encaminada a la estrategia.

Final Fantasy VI

PC
7.00
Drishnar Abigaíl LabastidaMar 03, 2022
¿Es Final Fantasy VI Pixel Remaster la mejor manera de abordar este clásico? Probablemente, no; sin embargo, es una versión bastante decente que mantiene la mayoría de las cosas que hicieron grande al juego original. Final Fantasy VI es importante para una saga legendaria, para un género trascendental, para la historia de una consola y para la industria de los videojuegos en general. Se agradece que Square Enix lo mantenga vigente, que a 28 años de su lanzamiento siga dándole su lugar y nos ponga en los zapatos de Terra, de Celes, de Edgar y compañía, en la mítica escena de la ópera o el duro momento del fin del mundo.

The King of Fighters XV

PS4
8.40
Fernando SalinasMar 03, 2022
SNK nos demuestra que KOF sigue más vivo que nunca y está a la altura de sus competidores. Da gusto ver que, a pesar de los cambios, KOF XV se mantiene como un juego exigente que premia la habilidad de los jugadores en la mayoría de los casos. Su falta de contenido y modos son algunas de sus fallas más claras, pero si buscas un buen juego de peleas, es una gran opción. Debemos tener presente que el juego puede mejorar en el futuro y cambiar algunos descuidos con actualizaciones, pero si te gusta el género, KOF XV merece estar en tu colección.

Gran Turismo 7

PS5
8.70
Pedro Pérez CesariMar 02, 2022
En conclusión, Gran Turismo 7 es un magnífico juego de carreras. Es evidente que Polyphony Digital aprendió de los tropiezos de Gran Turismo Sport para entregar un juego que, además de ser una experiencia sumamente sólida, se trata del regreso a las raíces que los fans esperaban.

GRID Legends

Xbox Series X|S
6.00
Víctor RosasMar 01, 2022
Grid Legends se queda corto en la mayoría de sus apartados y la sensación que deja su experiencia de juego es que la franquicia sigue perdida, en busca de un camino, y poco tiene qué hacer ante la oferta de títulos similares que se desenvuelven en la medianía así que esta carrera no tiene nada de gloriosa, ni de legendaria.

Martha is Dead

Xbox Series X|S
7.00
Pedro Pérez CesariFeb 25, 2022
Al final, sólo queda decir que Martha is Dead es un proyecto con una idea interesante, pero tampoco lo suficiente como para considerarlo un gran juego a pesar de sus fallos. Si eres fanático de los thrillers o te llama la atención la ambientación de Martha is Dead te recomiendo que lo revises. No es un juego de horror que te vaya a cambiar la vida, pero es lo suficientemente inmersivo como para tenerte enganchado durante sus 7 horas de duración (es lo que me tardé en terminando completando el contenido secundario).

Lost Ark

PC
7.00
Luis SánchezFeb 24, 2022
Así llegamos a la conclusión. ¿Es Lost Ark bueno? En pocas palabras, es un juego apantallante que tiene la capacidad de ser divertido. Sin duda, su cualidad más grande es la sensación de poder presente en todos los personajes; sencillamente es espectacular derrotar a oleadas de enemigos tan fácilmente. Sin embargo, si sueles entrar a esta clase de juegos por la campaña, para conocer una historia y sus personajes, te decepcionarás muy rápido por el pobre formato de las misiones.

Voice of Cards: The Forsaken Maiden

PS4
7.30
Fernando SalinasFeb 24, 2022
Voice of Cards: The Forsaken Maiden es un juego que se debe tratar más como un JRPG con una buena historia que como un juego de mesa, y por eso pesa tanto la falta de apoyo visual para sumergirte en la aventura y encariñarte con los personajes. Terminar el juego te tomará cerca de 20 horas, pero puedes extender su duración con los eventos, extras y el juego de cartas. Si te gustan los juegos de rol y amas los tableros y los dados, seguro atrapará tu atención al instante. Podemos decir que es un buen intento de Yoko Taro por ofrecer una historia con giros de tuerca y un formato original. Voice of Cards: The Forsaken Maiden no es perfecto, pero cumple al combinar elementos de ambos mundos en un producto diferente.