Hobby Consolas

@hobby-consolas

1438 Published Reviews

Kena: Bridge of Spirits

PS5
8.60
Daniel QuesadaSep 21, 2021
Posiblemente, el calificativo más adecuado es "satisfactorio": Kena da todo lo que cabría esperar en una aventura de este tipo, con algunas sorpresas y momentos muy placenteros en lo audiovisual. Quizá la falta un punto de genialidad para ser un imprescindible, pero si buscas una buena aventura, con exploración y combates, aquí lo tienes todo.

NBA 2K22

PS5
8.80
Rafael AznarSep 17, 2021
Tiene la sempiterna rémora del impuesto de lujo que son los micropagos, pero NBA 2K22 es uno de los mejores juegos deportivos de la historia, tanto por su clase jugable sobre el parqué como por su musculatura gráfica y su banquillo lleno de alternativas. Visual Concepts se ha postulado al anillo un año más.

SkateBIRD

Switch
5.00
Álvaro AlonsoSep 16, 2021
Los problemas de control y cámara, unidos a un desarrollo tedioso y lo limitado que está en todos los aspectos (trucos, mapas, modos de juego, etc.), hacen que la original propuesta de SkateBIRD caiga en saco roto. Una verdadera lástima.

Aragami 2

PS5
8.00
Álvaro AlonsoSep 15, 2021
Aragami 2 es el ejemplo perfecto de cómo deben ser las secuelas: un juego que coge los conceptos establecidos en el primero y los amplia en nuevas direcciones, logrando un juego mucho más redondo, completo y satisfactorio. Si os gusta el sigilo y la acción ninja, no os lo podéis perder.

TOEM

Switch
8.50
Álvaro AlonsoSep 14, 2021
TOEM es un juego pequeño y cortito, sí, pero también de esos que no se olvidan. Una vez agarréis la cámara y empecéis a recorrer sus hermosos escenarios, fotografiando fauna y flora y conociendo a sus surrealistas personajes, quedaréis "inmortalizados".

Deathloop

PS5
9.00
David MartínezSep 13, 2021
Arkane ha recuperado algunos elementos de Dishonored para brindarnos este "puzle" de asesinatos con bucles en el tiempo que nos ha resultado apasionante. A medida que conocemos a Colt, dominamos sus habilidades y progresamos en su plan maestro, consigue que estemos completamente "dentro" de su planteamiento.

Lost in Random

PS5
8.60
Daniel QuesadaSep 10, 2021
Al igual que los puntos de Dadelio, el interés por el juego crece más y más a medida que avanzamos, gracias a un estupendo diseño artístico y a su sistema de combate.

Life is Strange: True Colors

PS5
8.00
Álvaro AlonsoSep 08, 2021
Con Life is Strange: True Colors, Deck Nine ha recreado con certeza la fórmula de los juegos de Dontnod (quizás con demasiada certeza), así que si buscáis una historia que trate sobre la emociones, que ponga el foco sobre temas de los que es necesario hablar y que os haga replantearos vuestras decisiones... No busquéis más.

Tales of Arise

PS5
9.00
David RodríguezSep 08, 2021
Tales of Arise es un JRPG de gran calidad y el siguiente salto técnico para una saga que continúa dando pasos en la buena dirección con motivo de su 25 aniversario. La renovación jugable que propone le sitúa como uno de los títulos más potentes del año y como una entrada excelente para los jugadores que busquen iniciarse en la franquicia.

WarioWare: Get It Together!

Switch
8.00
Alberto LloretSep 08, 2021
Wario Ware debuta en Nintendo Switch con una entrega algo conservadora, que concentra gran parte de su encanto en controlar directamente a los personajes (cada uno es distinto) y su multijugador. No obstante deja la sensación de haber perdido algo de frescura, y que no termina de aprovechar todo lo que ofrece Nintendo Switch.

Clid the Snail

PS4
7.20
Alberto LloretSep 03, 2021
Clid The Snail tiene potencial para ser un gran "twin stick shooter": su original diseño de personajes, el universo que propone o su capacidad para atrapar. Pero del mismo modo algunos fallos y decisiones de diseño le impiden brillar más. Sólo el tiempo, y las actualizaciones, dirán si Weird Beluga consigue pulir su pequeña joya.

Sonic Colors: Ultimate

PS4
8.90
José David MuñozSep 01, 2021
Sonic Colours Ultimate regresa con más color e intensidad que nunca, mejoras añadidas y un nuevo modo 'Rival Rush' para poner a prueba nuestra habilidad contra Metal Sonic. ¿Creíais que Sonic Colours ya era de por sí fenomenal? SEGA lo ha llevado más allá y nos ofrece aún más horas de diversión.

Tormented Souls

PS5
7.00
Álvaro AlonsoAug 27, 2021
Tormented Souls captura con acierto la esencia de los survival horror clásicos, logrando una experiencia que, carencias aparte, encantará a los fans más puristas del género.

No More Heroes 3

Switch
8.50
Javier EscribanoAug 27, 2021
No More Heroes 3 es lo esperaríamos de Suda51: combate frenético y adictivo que, sin embargo, acaba eclipsado por las libertades creativas y por qué no decirlo, excentricidades, de su creador, dejando una jugabilidad divertida pero imperfecta. Pero la constante experimentación en su puesta en escena hacen de él un juego estimulante y sorprendente.

Aliens: Fireteam Elite

PS5
7.80
Bruno SolAug 23, 2021
Un simpático shooter cooperativo con una estupenda ambientación y generosas posibilidades de personalización. Su único defecto es que su mecánica acaba siendo bastante repetitiva, pero si te juntas con dos amigos os lo pasaréis en grande escupiendo plomo sobre los aliens.

Psychonauts 2

Xbox Series X
9.00
David MartínezAug 23, 2021
Un juego de plataformas brillante, tanto en el diseño como en la imaginación. Nos ha cautivado por la variedad en el desarrollo, el sentido del humor y su manera de transformar procesos mentales en elementos -y enemigos- del juego. El apartado técnico (que no artístico) es correcto, aunque se queda por debajo de otros juegos "next gen".

Twelve Minutes

Xbox Series X
8.00
David MartínezAug 21, 2021
Una aventura gráfica única, que consigue sacar el máximo partido de un apartado visual sobrio, un estupendo guión (e interpretación) y los bucles temporales. Puede que algunos jugadores la encuentren demasiado lenta o repetitiva, pero merece la pena probarla.

Ghost of Tsushima Director's Cut

PS5
9.10
David MartínezAug 19, 2021
Dejando a un lado las mejoras técnicas para PS5, que no son pocas, el DLC La isla de Iki es enorme y profundiza sobre todos los aspectos del original. Además su historia ofrece una nueva perspectiva del pasado de Jin Sakai y el papel de los samuráis.

Road 96

Switch
8.00
Alberto LloretAug 16, 2021
Road 96 es una aventura que hará las delicias de quienes antepongan la narración a la jugabilidad. Buenos diálogos y situaciones, variado, con muchos minijuegos... Es rejugable y tiene algunas ideas interesantes, aunque a menudo deja la sensación de estar algo encorsetado.

Assassin's Creed: Valhalla - The Siege of Paris

PS5
7.00
Daniel QuesadaAug 11, 2021
Una vez más, agradecería más novedades en lo jugable, pero lo que hay es bastante sólido, especialmente en su historia e interesantes personajes.

Hades

PS5
9.30
Álvaro AlonsoAug 10, 2021
Hades ya era uno de los mejores juegos de 2020, de los últimos años y el mejor trabajo de Supergiant Games, y esta nueva versión para las consolas de Sony y Microsoft (con sus consiguientes mejoras técnicas) sólo sirve para consolidarlo. Auténtica ambrosía.

Final Fantasy

PCPCPC
8.00
Álvaro AlonsoAug 03, 2021
Con Final Fantasy Pixel Remaster, Square Enix ha logrado traer de vuelta las tres primeras entregas en una versión "pura" (algo que los veteranos agradecerán), aplicando a su vez un lavado de cara audiovisual que mantiene un equilibrio perfecto entre respeto y modernización. Sin duda, la mejor forma de conocer los orígenes de LA saga JRPG.

The Ascent

PC
8.80
Álvaro AlonsoJul 29, 2021
Se nos ocurren pocas formas de debutar mejor que como lo ha hecho Neon Giant con The Ascent: los disparos y el rol están diseñados para dejarnos pegados al mando, pero es su magnífica representación del género cyberpunk (especialmente en lo relativo a la estética), lo que hace que no queramos abandonar el mundo de Veles.

Night Book

Xbox Series X
5.80
Daniel QuesadaJul 27, 2021
El concepto en sí es interesante, pero le falta una mayor profundidad y una puesta en escena más impactante. Aún así, resulta entretenido para unas cuantas sesiones de juego.

SAMURAI WARRIORS 5

PS4
6.80
Javier EscribanoJul 27, 2021
Samurai Warriors 5 es un musou muy competente y convencional: sin experimentos jugables como Dynasty Warriors 9, ofrece lo mismo de siempre, con algunas acciones nuevas interesantes pero poco revolucionarias. Muchos personajes y armas para grindear hasta el infinito. La jugabilidad es repetitiva, pero probablemente ya lo sabrás a estas alturas.