Hobby Consolas

@hobby-consolas

1363 Published Reviews

Resident Evil Village

PS5
9.30
David MartínezMay 05, 2021
Village se apoya sobre lo conseguido con RE7 , mejora todos los aspectos técnicos y jugables e introduce nuevas mecánicas. La ambientación es impecable, y ofrece momentos aterradores, pero en ocasiones, tantas posibilidades (lo relacionado con el "crafting", los coleccionables o la caza) nos hacen perder "el foco" en esta gran historia de terror.

R-Type Final 2

PCPS4SwitchXbox One
8.40
Bruno SolMay 03, 2021
La notable dificultad de R-Type Final 2 asustará al jugador casual, pero los que han esperado 18 años para volver a pilotar la R-9A no tirarán la toalla. Hace falta mucha perseverancia para ir conquisando este nuevo infierno galáctico creado por Granzella. Podría ser más vistoso a nivel gráfico, pero es un R-Type puro y duro. Y eso ya es mucho.

Legend of Keepers: Career of a Dungeon Manager

Switch
7.00
Alberto LloretApr 29, 2021
Legend of Keepers es una entretenida mezcla de rol, estrategia y roguelite, que sigue la estela de clásicos como Dungeon Keeper, incluido el humor. Pero su sencillez y su bucle jugable, ligado a otros problemas como unos textos minúsculos en modo portátil, lastran las sensaciones finales.

NieR Replicant ver.1.22474487139...

PS4
8.80
Álvaro AlonsoApr 22, 2021
Un action RPG genérico y deficiente que en realidad ni es deficiente, ni es genérico, ni es (solo) un action RPG. NieR Replicant ver.1.22474487139... es una obra inclasificable que juega constantemente con nuestras expectativas, desmontando un género mientras construye una narrativa subversiva. Aun con sus flaquezas, es un "must have".

MotoGP 21

PS5
7.90
Rafael AznarApr 22, 2021
MotoGP 21 es un juego de contrastes. Como producto oficial del Mundial de motociclismo y como simulador, resulta tremendamente competitivo, pero se echan en falta más novedades respecto a las temporadas previas, algo en lo que Milestone se empeña en tropezar una y otra vez.

SaGa Frontier Remastered

PS4
8.00
Álvaro AlonsoApr 14, 2021
Sólo por su estructura no-lineal y diseño artístico fuera de lo convencional, cualquier amante de los JRPG deberían darle una oportunidad a SaGa Frontier Remastered. Los gráficos remasterizados, mejoras y contenido añadido rematan una obra que, pese a no volar tan alto como los grandes del género, tiene valores de sobra para destacar.

Star Wars: Republic Commando

PS4Switch
8.00
Álvaro AlonsoApr 07, 2021
Como el resto de ports de Aspyr, Star Wars: Republic Commando no presenta grandes cambios o mejoras en PS4 y Nintendo Switch... Pero poder jugar a uno de los mejores títulos de Star Wars en consolas actuales, y a un precio tan competente, siempre se agradece.

Oddworld: Soulstorm

PS5PS4PC
8.00
David MartínezApr 07, 2021
Soulstorm es una secuela conservadora, que depura todos los elementos de los juegos anteriores (Oddysee, Exoddus y New´n Tasty) y añade algunas mecánicas, pero no se atreve a innovar demasiado. Con todo, se nota un salto adelante en lo visual y el diseño de puzles sigue siendo desafiante.

Disco Elysium: The Final Cut

PS4PS5Google StadiaPC
9.00
Álvaro AlonsoApr 06, 2021
Un RPG de la vieja escuela, con una escritura exquisita y unos personajes inolvidables. Profundo, inteligente, oscuro, rebosante de ideas, con una capacidad inmensa para despertar la imaginación, Disco Elysium es un juego fascinante. Indescriptible. Único.

Outriders

PS5
8.50
David MartínezApr 02, 2021
Un shooter con tintes de RPG largo, muy divertido y con una inclinación ofensiva que nos encanta. Sólo peca de resultar excesivamente genérico en aspectos de diseño. Trepidante tanto en solitario como en el multijugador cooperativo, y sin pases de batalla ni microtransacciones.

BALAN WONDERWORLD

PS5
6.80
Daniel QuesadaMar 30, 2021
Sentimientos encontrados: en lo puramente audiovisual, es una experiencia surrealista que consigue calar. En lo jugable, los problemas de cámara y de diseño de niveles pueden llegar a frustrar. Puede gustar al niño que hay en ti... Si ese niño es paciente.

Narita Boy

PC
8.90
David MartínezMar 29, 2021
Se nota el cariño puesto en cada elemento de Narita Boy: sus espectaculares diseños pixelart con animaciones a mano, el desarrollo que alterna combates, plataformas y backtracking, las referencias a los 80 y una historia conmovedora.

DOOM 3: VR Edition

PS4
8.00
David MartínezMar 28, 2021
El clásico "survival horror" en primera persona, con una inmersión sin precedentes, un control bien adaptado y una nueva interfaz perfecta para VR. Algunos aspectos técnicos se han quedado anticuados.

Little Devil Inside

PC
5.60
Daniel QuesadaMar 25, 2021
Es un noble intento de emular el pavor que vivimos con P.T. y tiene algún sustillo interesante, pero le falta contundencia y saber cerrar mejor la historia. Ya que es tan cortito, puedes darle una oportunidad.

It Takes Two

PS5PCPS4Xbox OneXbox Series X
8.80
David MartínezMar 24, 2021
Un excepcional juego de plataformas -estrictamente coperativo- que apuesta por la variedad en el desarrollo y un gran sentido del humor. Cada escenario es un puzle en que los dos jugadores deben coordinar sus habilidades, lo que resulta desafiante y muy divertido.

Paradise Lost

PC
6.00
Álvaro AlonsoMar 24, 2021
Pese a que la premisa es realmente atractiva, los altibajos argumentales y jugables hacen que Paradise Lost se quede en una experiencia disfrutable, pero olvidable.

Kaze and the Wild Masks

PS4
8.40
Daniel QuesadaMar 20, 2021
Un juego de plataformas sólido como una roca en lo visual y lo jugable, que quizá se pasa a la hora de homenajear la época dorada del género con los 16 bits. No es muy original, pero lo hace todo bien.

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning

Switch
8.00
Álvaro AlonsoMar 19, 2021
Kingdoms of Amalur Re-Reckoning llega a Nintendo Switch con una gran conversión que mantiene el tipo independientemente de cómo juguemos, convirtiéndose en una opción ideal para conocer o redescubrir este action RPG de fantasía.

Magic Twins

Switch
7.00
Javier EscribanoMar 18, 2021
Magic Twins es un juego de puzles muy original para disfrutarlo en modo cooperativo con otros jugador (solo local), mezclando elementos de juegos como Puzzle Bubble o Plants vs. Zombies en niveles variados que equilibran acción y reflejos con estrategia. Eso sí, la dificultad a veces es muy frustrante, sobre todo si intentas jugarlo solo.

Mundaun

PS4
8.20
Daniel QuesadaMar 17, 2021
Como aventura, tiene un desarrollo relativamente convencional y efectivo, pero su punto fuerte está en una ambientación muy personal y casi surrealista, que va atrapando más y más con su sencillo encanto.

Two Point Hospital: JUMBO Edition

Switch
8.80
Alberto LloretMar 12, 2021
Two Point Hospital Jumbo Edition es, en su núcleo el mismo gran juego de creación y gestión hospitalaria de hace 1 año, que realmente sólo añade 2 DLC y paquetes de objetos (y sigue faltando contenido de la versión de PC). Un producto muy entretenido y sólido, pero recomemdable sólo para quienes no tengan la primera versión.

Lust from Beyond

PC
6.50
David MartínezMar 09, 2021
Un juego de terror interesante, muy fiel a la obra de Lovecraft, que muestra secuencias verdaderamente impactantes (y elevadas dosis de contenido sexual), pero que falla en las mecánicas.

Mail Mole

Switch
7.20
Javier EscribanoMar 07, 2021
Mail Mole es un juego de plataformas en 3D cuyas mecánicas recuerdan mucho al reciente Super Mario 3D World... quizás demasiado. Aun así, tiene una buena selección de niveles, mucha variedad y un aspecto sencillo pero simpático. Si quieres conseguir los mejores tiempos, también ofrece un reto considerable.

Xenociders

PC
8.40
Daniel QuesadaMar 03, 2021
Una verdadera muestra de cariño no solo hacia Dreamcast, sino hacia los videojuegos clásicos en general. Su target es el público más hardcore y, por ello, no tiene piedad. Si eso no te asusta, sabrás perdonar algunas limitaciones técnicas y disfrutarás de todos sus secretos.

Maquette

PS5
7.80
Alberto LloretMar 01, 2021
Maquette es una propuesta interesante, tanto en lo jugable (por sus mundos recursivos), como por la forma serena y cotidiana que presenta una relación de pareja. No es perfecto, ni en lo técnico, ni en lo jugable, y aunque algunos puzles resultan complejos y abstractos, su bello mensaje y el poso que deja simplemente son magníficos.