@3d-juegos

4577 Published Reviews

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown

PS4
9.30
Toni PiedrabuenaJun 11, 2021
Tener a Virtua Fighter 5 de vuelta, en sí misma, es una grata noticia. Las mejoras visuales acaecidas gracias al Dragon Engine son evidentes y visten a Ultimate Showdown como la mejor versión del juego de Sega hasta la fecha. No obstante, no ha sumado contenido para jugar en solitario y no ha apostado por el Rollback Netcode que, sin duda, habría garantizado el on-line que el clásico de AM2 merece. Virtua Fighter 5: Final Showdown sigue siendo muy interesante y un juego de lucha exigente y único en su especie.

GUILTY GEAR -STRIVE-

PS5
10.0
Toni PiedrabuenaJun 11, 2021
Puede ir corto de contenido para los amantes del juego en solitario, pero Guilty Gear Strive es una auténtica carta de amor a los entusiastas de la lucha 2D competitiva. Tiene ingredientes suficientes para convertirse en el próximo gran videojuego del género y ha sumado Rollback Netcode para garantizar un on-line digno de 2021. Puro Guilty Gear en el sonido.

NINJA GAIDEN: Master Collection

Xbox One
6.70
Toni PiedrabuenaJun 10, 2021
Incluso en sus versiones más polémicas, Ninja Gaiden sigue siendo una trilogía muy disfrutable. Aunque es discutible la elección de los juegos de Hayashi en lugar de los de Itagaki, lo que se discute de la Ninja Gaiden Master Collection no es tanto la calidad de los tres juegos como la presentación de los mismos en los sistemas contemporáneos en los que se estrena el próximo 10 junio.

Chivalry 2

PC
8.40
Mario GómezJun 09, 2021
Chivalry 2 se siente como una evolución lógica y necesaria para los pocos juegos que hay en su género: el sistema de combate se siente modernizado, profundo y accesible para todos; cada batalla está bien presentada y desprende una energía increíble.

Ratchet & Clank: Rift Apart

PS5
8.90
Alejandro PascualJun 08, 2021
El combate sigue siendo familiar, aunque el escenario favorece aún más el movimiento y la toma de distancias. Puede que, en términos de narrativos, no haya logrado ir un paso más allá, como parecía, pero es fácil dejarse llevar por el raíl de acción y aventura que nos presenta, convirtiéndose en “ese” primer juego que presenta mejor que ninguno los valores de la nueva generación.

Mighty Goose

Switch
10.0
Jesús BellaJun 08, 2021
Si quieres acción directa que te retrotraiga a la época de las recreativas de barrio en que perdías la paga con Metal Slug y alucinabas con diseños como los de Megaman, entonces este juego debe estar claramente en tu lista de deseos. Mighty Goose es el primer proyecto de un talentoso estudio holandés del que ya estamos esperando ver más trabajos.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

PC
6.90
Carlos GallegoJun 07, 2021
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 tiene a su favor que no hay muchos juegos como él en el mercado. Su accesibilidad y adaptabilidad a cualquier jugador sigue siendo un gran acierto y ofrece los disparos más largos vistos en un videojuego hasta el momento. Sin embargo, el progreso que mostró su antecesor en 2019 se ha visto cortado.

Famicom Detective Club: The Two-Case Collection

Switch
8.00
Adrián SuárezJun 01, 2021
Das Fertigkeitensystem lädt zum Experimentieren ein und getroffene Entscheidungen haben oft fatale Folgen. Die Switch-Adaption umfasst außerdem eine ganze Reihe optionaler DLC-Inhalte. Im Gegenzug hat die Technik jedoch stark Federn gelassen und nervt mit holpriger Bildrate und hässlichem Kantenflimmern - kein guter Tausch...

Necromunda: Hired Gun

PC
7.70
Carlos GallegoJun 01, 2021
Necromunda: Hired Gun es un juego muy divertido. Sin embargo, se trata de una experiencia menor en el catálogo de juegos de disparos en primera persona. Carece de profundidad en muchos de sus apartados e infrautiliza algunos de los recursos de los que dispone como el mastín. No obstante, su diseño artístico llama mucho la atención y es un placer jugarlo en PC con un excelente rendimiento gracias al DLSS 2.0 de NVIDIA.

Wonder Boy Asha in Monster World

Switch
8.10
Jesús BellaMay 29, 2021
Wonder Boy: Asha in Monster World es un buen trabajo de remake, entendido como una forma de recoger la esencia del original y plasmarla tal cual en la actualidad. Es una experiencia directa, de escasa duración, pero con el potencial de encandilar a los amantes de los plataformas de los años 90.

Miitopia

Switch
8.00
Jesús BellaMay 28, 2021
Miitopia llega a Nintendo Switch con pocas mejoras, pero el mismo encanto del juego original. No es el típico título que se pueda recomendar al veterano de los RPG, precisamente por su simpleza y falta de variedad, además de escasa profundidad y falta de reto. Sin embargo, podría encontrar un hueco como RPG de introducción, para los más pequeños de la casa o aquellos que simplemente busquen pasar un rato agradable con un juego, por otra parte, bastante desenfadado y cargado de sentido del humor.

Solasta: Crown of the Magister

PC
8.00
Carlos GallegoMay 26, 2021
Solasta: Crown of the Magister sabe incorporar a un RPG de corte clásico el combate táctico por turnos. La verticalidad y tridimensionalidad de sus enfrentamientos es tan destacable como el buen trabajo que se ha llevado a cabo en materia de personalización y creación de clases de personaje. Sin embargo, el nivel de escritura está por debajo de otros títulos de su género, su apartado gráfico denota sus orígenes humildes y es una lástima que no llegue con textos en castellano.

BIOMUTANT

Xbox One
8.00
Alberto PastorMay 24, 2021
Tenía muchas esperanzas puestas en Biomutant y aunque me lo ha hecho pasar muy bien explorando su mundo abierto, es difícil no sentirse decepcionado con algunos aspectos del juego. Su combate es tremendamente divertido, tiene un potencial increíble, pero se echan en falta más combos y enemigos que te obliguen a adoptar estrategias diferentes. Ocurre más de lo mismo con la exploración.

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

PS4
8.90
Alejandro PascualMay 24, 2021
Que el hecho de ser un remaster un tanto simplón no te desanime, tampoco. Detrás de él hay un gran JRPG que marcó época en su etapa de PlayStation 2. En pleno 2021 todavía se pueden ver las razones de ello, gracias a un diseño de mazmorras muy trabajado, intrincadas y hasta con algún que otro puzle ocasional. Pero tampoco podemos olvidarnos que el trabajo de Atlus es muy parco.

Knockout City

PC
7.00
Mario GómezMay 21, 2021
Knockout City acierta en todo, menos en darle profundidad y posibilidades a la única mecánica que se supone que debe darle vida al juego. Mientras lo descubres, es muy divertido, pero esa magia puede quemarse rápido. Si logra atraparte después de eso, sin embargo, estás de enhorabuena porque el juego te lo pone fácil para formar equipo y disfrutar del flujo constante de nuevos contenidos que preparan sus responsables.

Subnautica: Below Zero

PS5
7.70
Alejandro PascualMay 20, 2021
Esta sensación de familiaridad merma el descubrimiento y fascinación constante que conseguía la obra maestra que es el juego original, pero ayuda a saciar la sed, el hambre y dar algo de oxígeno a aquellos jugadores que quedamos asombrados hace unos años y, simplemente, queríamos más. Si eres nuevo en esto de Subnautica, mejor empieza por el primer juego. Ya volverás a Below Zero si necesitas más.

Siege Survival: Gloria Victis

PC
9.00
Carlos GallegoMay 18, 2021
Siege Survival: Gloria Victis es un título muy peculiar, realmente casi único. Su angustiosa narrativa y ritmo de juego, así como lo bien que consigue introducir al jugador dentro de su historia gracias a su sistema de decisiones son sus mejores virtudes. La asociación entre el saqueo nocturno y la gestión del asentamiento funciona, sin librarse de algunos puntos que tienen cierto margen de mejora como la excesiva demanda de recursos de los personajes que manejamos.

Days Gone

PC
9.30
Mario GómezMay 17, 2021
Days Gone no fue el juego más querido de PS4 y no creo que reciba más cariño en 2021. Pero si te quedaste con ganas de vivir el romanticismo de su mundo de moteros y zombis, en PC podrás hacerlo con total naturalidad: se adapta bien a diferentes tipos de control, de pantalla y de componentes. Esta versión no ha venido a romper esquemas, solo busca que puedas configurar el juego para acomodarlo a tu equipo independientemente de que sea modesto o muy potente.

Mass Effect Legendary Edition

PS4
9.40
Alejandro PascualMay 14, 2021
Mass Effect Legendary Edition forma parte de esas remasterizaciones que van mucho más allá de los mínimos. Se nota que ha habido un trabajo con el mimo suficiente que se merecía la icónica trilogía. Se ha hecho mucho trabajo gráfico, pero no solo se queda ahí. Toca y retoca esquemas de control, de juego, calibraciones de todo tipo e incluso busca reforzar escenarios más vacíos o que se construyeron así por limitaciones técnicas.

Metro Exodus Enhanced Edition

PC
8.00
Carlos GallegoMay 07, 2021
Metro: Exodus PC Enhanced Edition es, sin ningún tipo de dudas, la versión con la que has de hacerte si llegas por primera vez a esta entrega. La incorporación del trazado de rayos, el DLSS 2.0, la posibilidad de jugar a 4K y opciones gráficas extremas son un enorme añadido que hacen que parezca que el juego se acaba de lanzar al mercado. Además, la presencia en esta edición de las dos expansiones descargables del juego convierten a esta en una edición completa que no te debes perder.

Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack

PS4
10.0
Adrián SuárezMay 06, 2021
Atelier Mysterious Trilogy DX tiene tres Atelier muy divertidos y que siguen siendo buenos algunos años después. Son tres juegos que empiezas a jugar y que, aunque no te cambian la vida, se disfrutan. Los problemas están en el pack en sí: podrían haberse traducido sus juegos o lanzarlo más barato. Sin embargo, los añadidos, el modo foto o los libros de arte que traen se agradecen y celebran.

Resident Evil Village

PS5
8.30
Alejandro PascualMay 05, 2021
Resident Evil Village es todo un despliegue de que lo que es capaz de hacer la franquicia, buscando la variedad de entornos, situaciones y enemigos. Pero en ese camino por intentar abarcar tanto, a veces el juego no resulta tan redondo como me gustaría, con un diseño de niveles algo más pobre y lineal. Favorece mucho más la acción, hasta el punto de ser un juego con muy fuertes inspiraciones en Resident Evil 4, bajo la perspectiva de cámara de la séptima entrega.

Returnal

PS5
8.10
Alejandro PascualApr 29, 2021
Returnal es frenético y desafiante. Coge toda la base de los roguelike y le aplica el tipo de shooter desenfrenado que siempre le ha gustado hacer a Housemarque. ¿La diferencia? El envoltorio es de nueva generación y lo acompasa con una extraña y misteriosa historia que, sinceramente, no me ha parecido la mejor parte.

MLB The Show 21

PS5
9.30
Rodrigo VillanuevaApr 29, 2021
Como parte de una saga con más de 20 años de antigüedad, cuyo historial reciente ha puesto el estándar de calidad esperado en un lugar muy alto, MLB The Show 21 se queda corto, especialmente al considerar su transición a nueva generación, con un enfoque que, más allá del creador de estadios, es continuista, y viene aquejado por algunas decisiones de diseño controvertidas, pero más importante aún, una evolución técnica muy discreta.

Total War: ROME REMASTERED

PC
8.40
Carlos GallegoApr 28, 2021
El agregado de las dos expansiones y sus facciones, así como las mejoras de calidad de vida, la cámara y zoom mejorados y sus opciones de accesibilidad lo convierten en un producto a tener en cuenta, pero sin el suficiente atractivo como para ponerse al nivel de los juegos contemporáneos de Total War.