@3d-juegos

4692 Published Reviews

SCARF

PC
8.50
Jesús BellaDec 27, 2021
Scarf lo tenía todo para dar lugar a una aventura de exploración y puzles a la altura de grandes referentes del género. Tiene ideas brillantes y un diseño de juego que, basado en el desarrollo por sustracción, consigue poner el foco en una jugabilidad bastante variada y estimulante. Su mayor problema es que le falta nivel de detalle y más dedicación en casi todas sus vertientes, así como una mejor optimización gráfica. No obstante, si eres un incondicional de este tipo de propuestas, el mejor consejo es que lo pruebes, porque puede disfrutarse a pesar de sus inconvenientes.

Aeterna Noctis

PC
7.80
Carlos GallegoDec 13, 2021
Con todo lo explicado en este análisis te haces una buena idea de lo que es Aeterna Noctis, un metroidvania 2D exigente, tremendamente imaginativo en todos y cada uno de sus niveles y mecánicas de exploración al que quizás le falte un poco más de pegada en el apartado del combate. No obstante, se trata de una obra preciosa, con un apartado artístico y sonoro que seducen desde los primeros minutos. Un juego que consigue sorprender desde su comienzo hasta su mismísimo final.

HALO Infinite

PC
8.50
Mario GómezDec 06, 2021
De Halo Infinite se esperaba un reinicio espiritual que celebrase 20 años de historia con el siguiente paso lógico para la franquicia. 343 Industries ha cumplido este propósito en buena medida, con una trama interesante y bien hilada, las sensaciones de disparo más satisfactorias de los últimos tiempos y un trato intachable con todas las plataformas.

Chorus

PS5
5.70
Tomás LorenzoDec 03, 2021
Además, se nota que ha sido un producto realizado con mucho mimo, dado que tanto su narrativa como su estilo visual, doblaje (en inglés con subtítulos) y pinceladas sandbox y RPG le sientan de maravilla. Una propuesta que posee mucha personalidad y que resulta tan valiente como plausible. Una de las sorpresas más gratas que nos hemos llevado de cara a la presente campaña de Navidad en la que ya nos vemos inmersos.

Beyond a Steel Sky

PS5
1.00
Carlos GallegoDec 03, 2021
Que Beyond a Steel Sky llegue a consolas tras su lanzamiento el año pasado en PC es una buena noticia. Los puntos menos positivos como el sistema de conversaciones simplificado siguen estando ahí. Sin embargo, lo sencillo de su manejo con mando, el buen uso del sistema de pistas, y los modos gráficos disponibles en la versión analizada de PS5 lo hacen un título a tener en cuenta dentro del panorama actual.

Asterix & Obelix: Slap them All!

PS4
7.00
Jesús BellaDec 01, 2021
Asterix & Obelix: Slap Them All no me ha parecido un mal beat 'em up, pero sí un videojuego con bastantes carencias jugables y que, sobre todo, presenta una acusada sensación de repetición. Afortunadamente, los fans de la pareja gala encontrarán aquí un título absolutamente fiel a la licencia y que visualmente es una delicia. Sin embargo, el resto de usuarios deberán valorar bien si les compensa apostar por un "yo contra el barrio" que queda por debajo de otras alternativas similares.

Big Brain Academy: Brain vs. Brain

Switch
10.0
Adrián SuárezDec 01, 2021
Brain Academy funciona bien en el contexto concreto para el que se ha creado. Entre amigos, familia y gente que no es muy fan de jugar a videojuegos, va perfecto. Sin embargo, se hace corto y limitado si el objetivo es retarte a ti mismo; pero eso no es para lo que se ha creado. Por fortuna, sabe acotarse y explicarse bien, llegar a precio reducido y convertirse en un estupendo acompañamiento para estas fiestas o unas cuantas tardes.

MXGP 2021 - The Official Motocross Videogame

PS5
2.00
Carlos GallegoNov 30, 2021
MXGP 2021 es un híbrido interesante que aúna bajo una misma propuesta la conducción más arcade con la simulación dentro de un deporte complejo de reproducir a los mandos. Sin embargo, su sistema de físicas es capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo, contando con una serie de modos de juego que están estancados en el pasado.

Surviving the Aftermath

PC
5.90
Carlos GallegoNov 25, 2021
Su dificultad adaptable al gusto del jugador invita a darle un repaso a pesar de todo. Sin embargo, existen facetas que hubieran requerido algo más de mimo como la gestión de los ciudadanos o los eventos climatológicos, que pueden acabar siendo completamente intrascendentes. Un buen juego en su género al que cabría haberle pedido un poco más.

Pokemon Brilliant Diamond

SwitchSwitch
8.70
Mario GómezNov 24, 2021
Hay algunas buenas ideas ahí, sin duda; pero creemos que ni la música ni los gráficos han logrado evocar las sensaciones que tuvimos recorriendo Sinnoh por primera vez. Si le sumamos algunos problemas de diseño, está claro que este es un juego que disfrutarán solo quienes aprendan a hacer muchas cesiones en favor de esa experiencia de coleccionismo y aventura que va directamente atada a la franquicia.

Jurassic World Evolution 2

Xbox Series X
9.30
Alberto PastorNov 22, 2021
Con más dinosaurios entre los que elegir, todos ellos fantásticamente bien recreados, diseñar tu propio Parque Jurásico es una experiencia muy disfrutable incluso en los momentos de caos, cuando el pánico se apodera de los turistas y vives situaciones más propias de las películas, pero desde una perspectiva diferente. Sigue habiendo detalles por pulir pero si le das una oportunidad, será difícil que no te enganches a su acción estratégica.

Ruined King: A League of Legends Story

PC
9.00
Andrés RuizNov 20, 2021
Ruined King es un muy buen juego, y una auténtica obra de arte para aquellos que tengan un mínimo interés en el universo de League of Legends. Hay que tomarse el juego como lo que es: un RPG con sistemas simples que busca contarnos una historia y premia a aquellos que deciden invertir tiempo en empaparse del mundo que nos ofrecen.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

PS5
5.00
Toni PiedrabuenaNov 17, 2021
Grand Theft Auto: The Trilogy The Definitive Edition, en realidad, está lejos de muchas cosas. Rockstar se ha quedado lejos de dar el homenaje que sin duda merece el reestreno en fechas tan señaladas como el 20º aniversario de Grand Theft Auto 3, pero también está lejos del desastre que muchos catalogan en redes sociales en los últimos días

Animal Crossing: New Horizons - Happy Home Paradise

Switch
1.00
Juan Emilio ReyesNov 17, 2021
Si disfrutaste con Animal Crossing New Horizons y aún tenías con ganas de más, su actualización gratis es la respuesta a ese deseo, pero por otro lado, su DLC dedicado al diseño de interiores aporta aún más contenidos, variedad y calidad a un juego ya de por sí excelente. Happy Home Paradise es una fuente de inspiración para que los jugadores desaten su creatividad en sus propios hogares virtuales. Unos contenidos que cumplen con su cometido de presentarnos el juego de Animal Crossing más completo hasta la fecha.

Sherlock Holmes Chapter One

PS5
7.40
Carlos GallegoNov 15, 2021
Sherlock Holmes Chapter One es un intento valiente por hacer avanzar esta saga de aventuras. Su mundo abierto, el buen número de casos secundarios y secretos que puedes encontrar o el argumento principal son buenas excusas para aquellos con ganas de más, o que quieran acercarse a la saga por primera vez. Sin embargo sus tiroteos se sienten torpes, poco inspirados y repetitivos, mientras que las decisiones del jugador parecen tener poco peso en la trama principal, algo que pesa mucho en la aventura.

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition

Xbox Series X
3.00
Alberto PastorNov 14, 2021
Es una pena que, ya puestos a reestrenar Skyrim, Bethesda no haya aprovechado la ocasión para añadir aún más mejoras visuales. Habría sido una buena excusa para que todos aquellos que ya se conocen el juego de memoria volvieran a él con más ilusión. Los más de 500 contenidos del Creation Club están muy bien, pero no creo que justifiquen volver a pasar por caja si eres de los que ya en su momento compraste la Special Edition.

Bright Memory: Infinite

PC
7.60
Carlos GallegoNov 12, 2021
Bright Memory: Infinite tiene unos de los sistemas de combate cuerpo a cuerpo más pulidos y precisos de cuantos he probado en la acción en primera persona. Es espectacular y divertidísimo, pero se acaba justo en el momento en el que empiezas a asimilar por completo todo lo que puedes hacer.

Battlefield 2042

PC
7.70
Mario GómezNov 11, 2021
La forma más sana de entender a Battlefield 2042, de lanzamiento al menos, es verlo como una enorme librería de contenidos y un sandbox tremendamente flexible. Todo eso funciona genial en el editor de experiencias Battlefield Portal, mientras que los nuevos operadores y dinámicas meteorológicas se sienten bien implementados en el modo Hazard Zone.

Just Dance 2022

PS5
10.0
Toni PiedrabuenaNov 10, 2021
Sin cambios en lo jugable, el usuario de Just Dance ya solo espera que la selección musical sea acorde a lo que se espera cada año de la saga. Ubisoft ha construido una franquicia de éxito alrededor de la música y son muchos los usuarios que disfrutan de la experiencia desde su primera entrega.

Call of Duty: Vanguard

PC
7.60
Carlos GallegoNov 09, 2021
A pesar de sus nuevos modos multijugador y de contar con un puñado de personajes y mecánicas nuevas en su campaña, Call of Duty: Vanguard ha desaprovechado la oportunidad de crear una experiencia que suponga un hito en la saga. El multijugador competitivo es su mayor elemento redentor, pero solo tú decides si compensa las irregularidades de un paquete de contenido que otros años ha sido mucho más compacto.

BLUE REFLECTION: Second Light

Switch
5.50
Adrián SuárezNov 09, 2021
No puedo decir que Blue Reflection: Second Light no me haya gustado, porque no es cierto, sí me lo he pasado bien con él. Sin embargo, he de reconocer que hay que hacer muchas concesiones para apreciarlo. Gust sigue teniendo algunos vicios y se excede con la sobreexposición tan sexualizada de sus personajes femeninos. Y eso le quita muchísima fuerza al mensaje del juego. Sus escenarios son bonitos, pero técnicamente sigue necesitando trabajo.

Football Manager 2022

PC
7.80
Martín AmechazurraNov 08, 2021
Football Manager 2022 ha preferido refinar lo conocido que apostar por la novedad. Es fútbol de Amarrategui, es jugar al "unocerismo", pero así se han ganado ligas. Y en efecto, Sports Interactive nos ofrece aquí su experiencia de simulación más realista y profunda hasta la fecha, gracias a las mejoras en el motor de partidos y los retoques menores de calidad de vida. Sin embargo, algunos jugadores echarán en falta novedades más notables que las del centro de datos para justificar el salto.

Shin Megami Tensei V

Switch
9.40
Adrián SuárezNov 06, 2021
En lo que va de año, Shin Megami Tensei V es, para mí, el JRPG que más he disfrutado. Sé que a muchos les echará para atrás que la base del juego sean unos combates por turnos extremadamente exigentes, pero a mí eso me ha encantado. Y no porque sea un masoca, sino porque su exploración, ritmo de juego, historia y menús están preparados para que esa idea funcione, enganche y te haga jugar sin parar.

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

Switch
10.0
Adrián SuárezNov 04, 2021
Sin embargo, creo que tiene problemillas de ritmo, en su combate y en la exploración que no quedan subsanados por la originalidad de su planteamiento. De hecho, hay veces que creo que el juego sería mejor si no tuviera cartas, mesas y tantas cosas físicas pasadas por el filtro de lo digital. Por estos detalles es por lo que me cuesta dar mi recomendado, porque es un experimento que solo unos pocos sabrán apreciar. Eso sí, si eres uno de esos pocos, lo disfrutarás mucho. Gloria a la humanidad.

Forza Horizon 5

Xbox Series X
9.60
Alejandro PascualNov 04, 2021
Forza Horizon 5 es la entrega definitiva, o debería serlo. México es el entorno más hermoso y completo de todos sus festivales y lleva la experiencia en su versión para nueva generación a su máxima expresión. Once entornos muy diferenciados, todo tipo de pruebas de exhibición, historias, carreras de asfalto, de derrape y off-road. Un montón de coleccionables, pruebas personalizadas por la comunidad y un online tan completo que lo hace prácticamente infinito.