@3d-juegos

4704 Published Reviews

Sifu

PS5
10.0
Toni PiedrabuenaFeb 06, 2022
Sloclap se las ha ingeniado para dar una vuelta de tuerca a un tabú del género como son las tres dimensiones y rompiendo algunos de los grandes desafíos históricos del beat’em up como ser capaz de tener una duración orgánica y coherente. Su sistema de batalla es exquisito en ataque y defensa, proponiendo grandes desafíos a lo largo de sus estupendos niveles. Sifu sería inolvidable si hubiese sido capaz de plantear una historia y unos personajes más carismáticos y una banda sonora más memorable, pero en sus puntos fuertes logrará cautivar a cualquier seguidor del yo contra el barrio.

Blackwind

PS5
5.00
Sergio MartínFeb 04, 2022
Este twin stick shooter de ambientación futurista nos invita a tomar partido en unas batallas bastante vibrantes contra unos alienígenas sedientos de sangre. Unos combates que si bien de primeras resultan vistosos y sugerentes, pierden frescura e interés rápidamente debido a dos factores principales: su invariabilidad y las constantes ralentizaciones. Unos defectos a los que se suman las insustanciales secciones de plataformas, las cuales aportan muy poco. Una producción que va claramente de más a menos.

OlliOlli World

Xbox Series X|S
9.30
Jesús BellaFeb 03, 2022
Puede que los calificativos de accesible y desafiante parezcan contrarios, pero OlliOlli World se empeña en armonizarlos para obtener una entrega muy completa y apta para más usuarios si lo comparamos con anteriores títulos. Es un juego rápido, variado, con un control perfecto y un apartado gráfico que permite recorridos 2.5D nunca vistos hasta ahora en la saga. No me atrevería a decir si es mejor o peor, pero sí que significa una clara evolución para acercar jugabilidad skater 2D con gráficos 3D a un amplio abanico de jugadores. Si te gusta desafiarte y superarte, es una recomendación absoluta.

Dying Light 2 Stay Human

PS5
7.80
Alejandro PascualFeb 02, 2022
Dying Light 2 es divertido porque esa buena base ya estaba en el juego original. Sabe componer un juego de zombis que, cuando se lo propone, muestra buenos niveles con los que desarrollar tus habilidades de parkour y, aunque sea de forma secundaria, sabe sacar más partido de las actividades nocturnas. Pero creo que peca de ambición y de algunas decisiones de diseño que han creado problemas en el desarrollo y termina pasando factura. La historia de la campaña principal no solo es poco interesante, sino con algunas líneas vergonzosas. Las decisiones tienen menos consecuencias jugables de las que pareciera y Techland no logra hacer que importen. Aspectos que debían haberse mejorado del original, como el combate, apenas lo hacen, mientras que el sigilo es anecdótico.

Pokemon Legends: Arceus

Switch
8.40
Mario GómezJan 26, 2022
Con la excepción del acabado gráfico, que deja bastante que desear, los fallos y achaques de Leyendas Pokémon: Arceus son más que bienvenidos porque son justo el tipo de asperezas que se atribuyen a un juego que ha cambiado radicalmente su diseño. En general, es un juego mucho más emocionante que en el pasado, más rápido y decisivo, con encuentros intensos tanto a la hora de completar la historia, como a la de completar la Pokédex. Y sobre todo, uno que demuestra (al fin) haber comprendido a los fans.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

PS5
10.0
Adrián SuárezJan 25, 2022
Aunque la entrada a Yu-Gi-Oh! Master Duel sin tener ni idea de la franquicia sea dura, es el videojuego al que hay que jugar si esto te interesa. Sí es verdad que su sistema de monetización asusta a día de hoy, que tiene problemillas de rendimiento o de lag durante las partidas, pero son las típicas cosas de las que en un par de meses ni te acordarás. Merece mucho la pena descargarlo, jugar el modo solitario, ir luego a YouTube a ver a los creadores de contenido recomendado mazos y ponerse en serio con el juego.

Nobody Saves the World

Xbox Series X|S
10.0
Jesús BellaJan 21, 2022
Nobody Saves the World es un RPG único, cuyas mayores virtudes son su variedad, basada en un profundo sistema de transformaciones, así como una fuerte sensación de progresión basada en un mundo repleto de retos a superar. Si te gustan este tipo de planteamientos roleros con acción, estás ante un título que ofrece una duración adecuada, una calidad por encima de la media y una adicción que depende de lo que te gusten los juegos con elementos rogue-like. Ante la duda, ¡pruébalo!

God of War

PC
9.20
Carlos GallegoJan 12, 2022
No encuentro nada que reprocharle a este port de God of War a PC. La obra maestra que fue en 2018 sigue vigente a día de hoy. La adaptación de sus controles al teclado y ratón hace que te olvides del mando a los pocos minutos de juego, obteniendo una respuesta estupenda gracias a la utilización de las tecnología Reflex. Gracias al uso del DLSS 2.0 de NVIDIA aquellos que cuenten con tarjetas compatibles pueden disfrutar del título a 4K, 60 imágenes por segundo, HDR y gráficos en ultra teniendo una experiencia completa de nueva generación. Un imprescindible en cualquier librería de PC.

Deep Rock Galactic

PS5
10.0
Jesús BellaJan 05, 2022
Deep Rock Galactic es un shooter cooperativo con fuerte énfasis en la minería que combina elementos jugables que en sí no son nada originales, pero que combinados dan lugar a una experiencia única y refrescante. Además es bastante sólida, con rejugabilidad a raudales, un divertido cooperativo online y por tanto muchas horas de juego. Le falta un mejor acabado visual y mayor variedad en su propuesta, pero es una de esas experiencias que a poco que te llamen la atención deberías al menos probar.

SCARF

PC
8.50
Jesús BellaDec 27, 2021
Scarf lo tenía todo para dar lugar a una aventura de exploración y puzles a la altura de grandes referentes del género. Tiene ideas brillantes y un diseño de juego que, basado en el desarrollo por sustracción, consigue poner el foco en una jugabilidad bastante variada y estimulante. Su mayor problema es que le falta nivel de detalle y más dedicación en casi todas sus vertientes, así como una mejor optimización gráfica. No obstante, si eres un incondicional de este tipo de propuestas, el mejor consejo es que lo pruebes, porque puede disfrutarse a pesar de sus inconvenientes.

Aeterna Noctis

PC
7.80
Carlos GallegoDec 13, 2021
Con todo lo explicado en este análisis te haces una buena idea de lo que es Aeterna Noctis, un metroidvania 2D exigente, tremendamente imaginativo en todos y cada uno de sus niveles y mecánicas de exploración al que quizás le falte un poco más de pegada en el apartado del combate. No obstante, se trata de una obra preciosa, con un apartado artístico y sonoro que seducen desde los primeros minutos. Un juego que consigue sorprender desde su comienzo hasta su mismísimo final.

HALO Infinite

PC
8.50
Mario GómezDec 06, 2021
De Halo Infinite se esperaba un reinicio espiritual que celebrase 20 años de historia con el siguiente paso lógico para la franquicia. 343 Industries ha cumplido este propósito en buena medida, con una trama interesante y bien hilada, las sensaciones de disparo más satisfactorias de los últimos tiempos y un trato intachable con todas las plataformas.

Chorus

PS5
5.70
Tomás LorenzoDec 03, 2021
Además, se nota que ha sido un producto realizado con mucho mimo, dado que tanto su narrativa como su estilo visual, doblaje (en inglés con subtítulos) y pinceladas sandbox y RPG le sientan de maravilla. Una propuesta que posee mucha personalidad y que resulta tan valiente como plausible. Una de las sorpresas más gratas que nos hemos llevado de cara a la presente campaña de Navidad en la que ya nos vemos inmersos.

Beyond a Steel Sky

PS5
1.00
Carlos GallegoDec 03, 2021
Que Beyond a Steel Sky llegue a consolas tras su lanzamiento el año pasado en PC es una buena noticia. Los puntos menos positivos como el sistema de conversaciones simplificado siguen estando ahí. Sin embargo, lo sencillo de su manejo con mando, el buen uso del sistema de pistas, y los modos gráficos disponibles en la versión analizada de PS5 lo hacen un título a tener en cuenta dentro del panorama actual.

Asterix & Obelix: Slap them All!

PS4
7.00
Jesús BellaDec 01, 2021
Asterix & Obelix: Slap Them All no me ha parecido un mal beat 'em up, pero sí un videojuego con bastantes carencias jugables y que, sobre todo, presenta una acusada sensación de repetición. Afortunadamente, los fans de la pareja gala encontrarán aquí un título absolutamente fiel a la licencia y que visualmente es una delicia. Sin embargo, el resto de usuarios deberán valorar bien si les compensa apostar por un "yo contra el barrio" que queda por debajo de otras alternativas similares.

Big Brain Academy: Brain vs. Brain

Switch
10.0
Adrián SuárezDec 01, 2021
Brain Academy funciona bien en el contexto concreto para el que se ha creado. Entre amigos, familia y gente que no es muy fan de jugar a videojuegos, va perfecto. Sin embargo, se hace corto y limitado si el objetivo es retarte a ti mismo; pero eso no es para lo que se ha creado. Por fortuna, sabe acotarse y explicarse bien, llegar a precio reducido y convertirse en un estupendo acompañamiento para estas fiestas o unas cuantas tardes.

MXGP 2021 - The Official Motocross Videogame

PS5
2.00
Carlos GallegoNov 30, 2021
MXGP 2021 es un híbrido interesante que aúna bajo una misma propuesta la conducción más arcade con la simulación dentro de un deporte complejo de reproducir a los mandos. Sin embargo, su sistema de físicas es capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo, contando con una serie de modos de juego que están estancados en el pasado.

Surviving the Aftermath

PC
5.90
Carlos GallegoNov 25, 2021
Su dificultad adaptable al gusto del jugador invita a darle un repaso a pesar de todo. Sin embargo, existen facetas que hubieran requerido algo más de mimo como la gestión de los ciudadanos o los eventos climatológicos, que pueden acabar siendo completamente intrascendentes. Un buen juego en su género al que cabría haberle pedido un poco más.

Pokemon Brilliant Diamond

SwitchSwitch
8.70
Mario GómezNov 24, 2021
Hay algunas buenas ideas ahí, sin duda; pero creemos que ni la música ni los gráficos han logrado evocar las sensaciones que tuvimos recorriendo Sinnoh por primera vez. Si le sumamos algunos problemas de diseño, está claro que este es un juego que disfrutarán solo quienes aprendan a hacer muchas cesiones en favor de esa experiencia de coleccionismo y aventura que va directamente atada a la franquicia.

Jurassic World Evolution 2

Xbox Series X|S
9.30
Alberto PastorNov 22, 2021
Con más dinosaurios entre los que elegir, todos ellos fantásticamente bien recreados, diseñar tu propio Parque Jurásico es una experiencia muy disfrutable incluso en los momentos de caos, cuando el pánico se apodera de los turistas y vives situaciones más propias de las películas, pero desde una perspectiva diferente. Sigue habiendo detalles por pulir pero si le das una oportunidad, será difícil que no te enganches a su acción estratégica.

Ruined King: A League of Legends Story

PC
9.00
Andrés RuizNov 20, 2021
Ruined King es un muy buen juego, y una auténtica obra de arte para aquellos que tengan un mínimo interés en el universo de League of Legends. Hay que tomarse el juego como lo que es: un RPG con sistemas simples que busca contarnos una historia y premia a aquellos que deciden invertir tiempo en empaparse del mundo que nos ofrecen.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

PS5
5.00
Toni PiedrabuenaNov 17, 2021
Grand Theft Auto: The Trilogy The Definitive Edition, en realidad, está lejos de muchas cosas. Rockstar se ha quedado lejos de dar el homenaje que sin duda merece el reestreno en fechas tan señaladas como el 20º aniversario de Grand Theft Auto 3, pero también está lejos del desastre que muchos catalogan en redes sociales en los últimos días

Animal Crossing: New Horizons - Happy Home Paradise

Switch
1.00
Juan Emilio ReyesNov 17, 2021
Si disfrutaste con Animal Crossing New Horizons y aún tenías con ganas de más, su actualización gratis es la respuesta a ese deseo, pero por otro lado, su DLC dedicado al diseño de interiores aporta aún más contenidos, variedad y calidad a un juego ya de por sí excelente. Happy Home Paradise es una fuente de inspiración para que los jugadores desaten su creatividad en sus propios hogares virtuales. Unos contenidos que cumplen con su cometido de presentarnos el juego de Animal Crossing más completo hasta la fecha.

Sherlock Holmes Chapter One

PS5
7.40
Carlos GallegoNov 15, 2021
Sherlock Holmes Chapter One es un intento valiente por hacer avanzar esta saga de aventuras. Su mundo abierto, el buen número de casos secundarios y secretos que puedes encontrar o el argumento principal son buenas excusas para aquellos con ganas de más, o que quieran acercarse a la saga por primera vez. Sin embargo sus tiroteos se sienten torpes, poco inspirados y repetitivos, mientras que las decisiones del jugador parecen tener poco peso en la trama principal, algo que pesa mucho en la aventura.

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition

Xbox Series X|S
3.00
Alberto PastorNov 14, 2021
Es una pena que, ya puestos a reestrenar Skyrim, Bethesda no haya aprovechado la ocasión para añadir aún más mejoras visuales. Habría sido una buena excusa para que todos aquellos que ya se conocen el juego de memoria volvieran a él con más ilusión. Los más de 500 contenidos del Creation Club están muy bien, pero no creo que justifiquen volver a pasar por caja si eres de los que ya en su momento compraste la Special Edition.