@3d-juegos

4635 Published Reviews

Gamedec

PC
8.10
Carlos GallegoSep 21, 2021
Gamedec es un RPG que merece mucho la pena explorar. Huyendo del combate lo centra todo en la narrativa y, gracias a su trabajada construcción de mundo y trasfondo ha conseguido engancharme desde el principio. Como crítico y amante de los videojuegos muchos de los temas que Gamedec plantea son tremendamente interesantes, abriendo frecuentemente espacios para la reflexión sobre hacia dónde nos dirigimos como industria.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom PRINCE'S EDITION

Switch
9.00
Alberto PastorSep 21, 2021
Me lo he pasado muy bien explorando el mundo de Ni no Kuni 2 en Nintendo Switch. Su sistema de combate es efectista y divertido, aunque también falto de opciones, lo que a medio plazo acaba haciendo que sus batallas se vuelvan algo repetitivas. Lo mismo ocurre con algunas misiones y mecánicas de juego que parecen estar ahí para alargar la duración del juego, y no para aportar algo de valor, lo que en general afea la experiencia.

NBA 2K22

PS5
5.60
Martín AmechazurraSep 20, 2021
NBA 2K22 vuelve a suponer un salto jugable para la saga, y vuelve a suponer un paso atrás en todo el resto de elementos. La monetización es tan agresiva como nunca, la publicidad más invasiva, los bugs son comunes en La Ciudad, y en general, parece que Visual Concepts toma ciertas decisiones con la tranquilidad de saber que no tienen competidores en el baloncesto virtual. Eso no quita que las novedades en Mi Carrera o los ajustes en la jugabilidad sean gratamente positivos, pero queda en tu mano decidir si es suficiente para tapar los males de siempre.

Eastward

Switch
9.90
Jesús BellaSep 18, 2021
Eastward llama la atención por su precioso homenaje a la era de los 16 bits, pero realmente te atrapará cuando descubras una narrativa propia de Hayao Miyazaki y una jugabilidad altamente inspirada en los clásicos Zelda. Una aventura de acción que no se hace nada corta, que posee una considerable variedad y que además es bellísimo en sus planos visual y sonoro.

Pathfinder: Wrath of the Righteous

PC
8.30
Alberto PastorSep 17, 2021
Es un videojuego cargado de contenidos con una emocionante historia de fantasía en la que no faltan las sorpresas, la épica y los personajes con carisma. Sus batallas son un espectáculo en el que la estrategia lo es todo, y aunque a veces su acción puede volverse algo tediosa por la cantidad de cosas que debes gestionar simultáneamente, este es uno de esos viajes en los que todo fan del rol debe embarcarse.

Lost Judgment

PS5
7.60
Alejandro PascualSep 16, 2021
Lost Judgment es un juego muy especial. Su trama principal no solo es interesante, con un misterio detectivesco en el que te querrás implicar, sino que además es comprometido en los temas que toca. Su exploración del acoso escolar desde muchos ángulos y la fragilidad de las leyes y el sistema judicial es todo un ejemplo de valentía.

Lost in Random

PS4
7.80
Jesús BellaSep 14, 2021
Podríamos decir que Zoink Games sube de nivel con Lost in Random, una aventura que desprende originalidad tanto en lo narrativo como en lo jugable. La construcción de su fantástico universo es ejemplar, y además su sistema combativo resulta tan inspirado como entretenido. Tiene algunos altibajos en facetas como la exploración, y podría haber llegado más lejos con algo más acierto, pero son muchos más los aspectos positivos que negativos en una producción recomendable para aquellos que gusten de las buenas aventuras.

Dice Legacy

Switch
8.00
Tomás LorenzoSep 11, 2021
Resulta complicado encontrarnos en la actualidad con producciones (sean del estilo que sean) que intentan aportar frescura al género al que pertenecen, y menos aún con títulos de esta guisa que consiguen alcanzar un nivel de calidad notable. Bien, pues eso es justamente lo que el estudio Destinybit ha logrado con Dice Legacy, una propuesta de estilo estratégico city builder que nos obsequia con ciertas innovaciones y una jugabilidad muy absorbente y rebosante de opciones. Un título que merece la pena.

Life is Strange: True Colors

PS4
4.40
Adrián SuárezSep 10, 2021
Life is Strange: True Colors se queda en una aventura guiada por su historia que tan solo es suficiente para disfrutar de un par de tardes entretenidas. Tiene ideas muy valientes y con un potencial tremendo; tanto la libertad de moverte por un pueblo, la investigación de un asesinato o los poderes de Chen son absolutamente prometedores, pero el juego no consigue sacarles ningún partido.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch

PS5
6.50
Carlos GallegoSep 09, 2021
F.I.S.T. ha sido una grata sorpresa de principio a fin. Lo he pasado en grande durante todo el juego, consigue equilibrar de manera satisfactoria todos los géneros que toca. Quizás se le ha de reprochar no ser especialmente innovador en ninguno de ellos, pero todos, desde el metroidvania, hasta su apartado RPG pasando por el combate al estilo beat ‘em up mezclado con hack and slash, están a un nivel notable. F.I.S.T. te llama por su estética, te atrapa por su combate y diseño de escenarios y te convence por su historia. Recomendación total para todo tipo de jugadores.

Tales of Arise

PS5
7.70
Alejandro PascualSep 08, 2021
Tales of Arise es la entrega que transforma la franquicia y la lleva a un nuevo nivel de ambición. Hace muchas, muchísimas cosas bien en lo técnico y jugable. Su sistema de combate es muchísimo más técnico de lo que parece a simple vista, con un par de mecánicas muy bien pensadas y que sostienen perfectamente la duración de la aventura.

WarioWare: Get It Together!

Switch
9.70
Jesús BellaSep 08, 2021
Wario llega a Nintendo Switch como mejor sabe, con un divertido conjunto de microjuegos que resulta variado e inspirado, en este caso con la novedad que supone controlar a cerca de una veintena de protagonistas. La inclusión de un modo historia tanto individual como cooperativo es su gran acierto, el cual viene acompañado del suficiente número de contenidos.

Traffic Jams

PS4
4.00
Tomás LorenzoSep 07, 2021
Traffic Jams nos ofrece una experiencia de juego muy atractiva y fácil de asimilar, un control muy simple y bastante preciso y, lo más importante, una propuesta muy desenfadada de esas a las que apetece echarse una partida rápida en cualquier momento y bajo la circunstancia que sea. Una producción que se disfruta siempre con una sonrisa de oreja a oreja y que se convierte en una de las obras más recomendables de cuantas han aparecido en los últimos meses en PlayStation VR.

Clid the Snail

PS5
6.30
Tomás LorenzoSep 06, 2021
Lejos de ser un top down shooter más, esta aventura goza de un desarrollo y un sistema de juego bastante más pausado, variado y único de lo que suele ser habitual en el género. Clid The Snail tiene personalidad, con un apartado audiovisual muy sólido y una narrativa más trabajada de lo que acostumbramos a ver en el género de los twin-stick shooters.

Encased: a sci-fi post-apocalyptic RPG

PC
7.90
Carlos GallegoSep 06, 2021
Encased es rol en estado puro. Una historia de ciencia ficción que te atrapa desde el primer minuto, original a la par que familiar. La construcción de su mundo y trasfondo por medio de misiones principales, secundarias y personajes que conoces durante la aventura hace que pierdas completamente la noción del tiempo cuando te sientas frente a él. Se le podía haber pedido algo más a su sistema de combate. Sin embargo, los amantes del RPG en vista isométrica están de enhorabuena. Encased es uno de los tapados de este año 2021.

Road 96

PC
9.60
Alejandro PascualSep 02, 2021
Road 96 es casi un experimento. Un juego formado por muchos juegos (y minijuegos) y un solo objetivo: escapar de Petria; un país que está al borde del colapso. Las decisiones que tomemos afectarán a la aventura, por supuesto, pero quizá lo importante no sean las consecuencias que provocan en la historia del juego, sino las que provocan en nosotros mismos.

Sonic Colors: Ultimate

Switch
10.0
Toni PiedrabuenaSep 01, 2021
Sonic Colors Ultimate trae de vuelta un Sonic de otro tiempo a las consolas actuales. Aunque las mecánicas y los dejes propios de los desarrollos de Wii están algo desfasados, la producción del Sonic Team sigue manteniendo algunas claves que lo convierten en un videojuego único dentro de la longeva saga del erizo.

Madden NFL 22

PS5
1.00
Rodrigo VillanuevaAug 31, 2021
Para quienes somos fanáticos de la NFL, más que decepcionante o irritante, resulta triste ver que el único simulador de fútbol americano en el mercado atraviesa por una crisis que deja a los jugadores sin opciones, pero desafortunadamente, este es un año todavía peor para Madden NFL. Sí, el modo Franquicia por fin mejoró, pero el resto del juego necesita un trabajo de rediseño completo. Sólo podemos recomendarlo si jamás has jugado un juego de la NFL, e incluso así, quizá sería más aconsejable y barato irse por una entrega de años pasados.

Tormented Souls

PS5
7.20
Adrián SuárezAug 28, 2021
Tormented Souls demuestra lo mucho que se puede hacer con tan poco y con buenas ideas. No solo muestra un interesante camino a seguir por este revival del terror noventero, sino que lo hace con puzles apasionantes, una historia que te apetece ver cómo acaba y un diseño de su mansión estupendo. Una pena que su combate sea tan flojo y haya poca variedad de enemigos y de escenarios, pero, en mi opinión, son problemas perfectamente subsanados por sus muchos aciertos.

No More Heroes 3

Switch
9.70
Martín AmechazurraAug 27, 2021
No More Heroes 3 es todo un derroche de creatividad por parte de Suda51, una continuación fiel a la esencia de la saga pero que no teme explorar sus límites para sorprender al jugador y mantenerlo enganchado de principio a fin. Sin embargo, la repetición y el tedio de un mundo abierto infradesarrollado lastran significativamente el ritmo de la aventura, aunque los fans quedarán más que satisfechos con lo que ofrece el regreso de Travis Touchdown a la senda principal de la saga.

RiMS Racing

Xbox Series X
10.0
Jesús BellaAug 24, 2021
RiMS Racing es simulación de motos exigente y con un alto nivel de ejecución. Los desarrolladores de Raceward Studio ofrecen a los amantes de estos vehículos un juego que combina conducción realista con un montón de opciones mecánicas que tienen muy en consideración la puesta a punto de tu motocicleta.

King's Bounty II

Xbox One
10.0
Carlos GallegoAug 23, 2021
King's Bounty 2 me ha convencido en cuanto a variedad de tropas reclutables. Sus arenas de combate, teniendo en cuenta el relieve del escenario, así como todo lo referente al sistema de alineamiento abre posibilidades muy interesantes. Sin embargo, son demasiados los "peros" para poder recomendarlo abiertamente.

Aliens: Fireteam Elite

PC
8.30
Mario GómezAug 23, 2021
Aliens: Fireteam Elite toma la acción que esperarías de cualquier juego de zombis de éxito y la hace suya con las posibilidades jugables que ofrecen los xenomorfos. El resultado es muy divertido y cuando se esfuerza, sabe ofrecer encuentros geniales, con personalidad. Ahora bien, ese diseño de niveles y de enemigos tan bueno choca un poco con el hecho de que el ritmo de la acción, la intensidad de las hordas o los objetivos de cada checkpoint son idénticos de principio a fin, con muy pocos alivios.

Psychonauts 2

Xbox Series X
8.90
Alberto PastorAug 23, 2021
Psychonauts 2 se ha convertido en uno de los mejores juegos de 2021 y un más que digno sucesor de aquel clásico que nos deslumbró en los tiempos de la primera Xbox. Si disfrutaste de él en su día te encantará, y si es tu primera vez en el universo Psychonauts, estoy seguro de que acabarás adorando a Razputin Aquato y todos cuanto le acompañan en este viaje.

HUMANKIND

PC
8.00
Martín AmechazurraAug 20, 2021
Humankind es un digno competidor para Civilization, que aporta nuevas ideas frescas a la fórmula 4X sin alterar la esencia de lo que hace tan especial al género. Puede que algunos sistemas no estén tan desarrollados como otros, pero las virtudes de Humankind eclipsan por completo cualquier borde que pueda quedarle por pulir al juego. Ya seáis nuevos en el género como veteranos de la estrategia, Humankind os dejará rogando por un turno más cada vez que empecéis una partida.